Errores de cálculo y percepciones equivocadas podrían conducir al conflicto Estados Unidos-Rusia - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 14 de marzo de 2022

Errores de cálculo y percepciones equivocadas podrían conducir al conflicto Estados Unidos-Rusia




Por Germán Carías/GCIDA2022©️


Washington, Estados Unidos lunes 14 de marzo de 2022 (GC wireless). — A pesar de la promesa del presidente Biden de no involucrar a las tropas estadounidenses en la guerra entre Rusia y Ucrania, un error de cálculo de cualquiera de las partes durante la tensa lucha podría arrastrar a la OTAN al conflicto. 


El temor a una escalada mortal en el conflicto ha estado en el centro de la respuesta de la administración Biden en los últimos días, y el Pentágono negó la semana pasada una solicitud de Ucrania para transferir aviones de combate polacos MiG-29 a las fuerzas armadas del país a través de los Estados Unidos a la Base aérea de Ramstein en Alemania. 


— La comunidad de inteligencia ha evaluado que la transferencia de los aviones MiG-29 puede confundirse con una agresión  y podría resultar en una reacción rusa significativa que aumentaría las perspectivas de una escalada militar con la OTAN, dijo  a los periodistas el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby. 


— Por lo tanto, nosotros también evaluamos que los MiG-29 a Ucrania son de alto riesgo. Pero quizás el mayor riesgo de una escalada del conflicto sería una zona de exclusión aérea impuesta por la OTAN,  dijo John Venable, investigador principal de Heritage Foundation para Política de Defensa. 


Y continuó hilvanando sus ideas.


— Las complicaciones asociadas con el establecimiento de una zona de exclusión aérea son enormes e implicarían más riesgos de los que la OTAN o Estados Unidos aceptarían bajo casi cualquier circunstancia.


La autora y ex oficial  de la Agencia de Inteligencia de Defensa ( DIA por sus siglas en inglés), Rebekah Koffler,  dijo que una zona de exclusión aérea presenta el mayor riesgo entre los escenarios conocidos, pero las acciones actualmente desconocidas podrían causar inadvertidamente una escalada durante la "niebla de guerra".


—  Por lo general, el camino de la escalada es difícil de predecir, puede surgir de la nada en la niebla de la guerra. 


Koffler argumentó que el conflicto actual en Ucrania es una "guerra de poder" entre Estados Unidos y Rusia que fácilmente podría convertirse en una batalla campal. 


— Es muy fácil para ambas partes malinterpretar las intenciones del otro.





Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages