Bombardeo a teatro de Ucrania deja a cientos atrapados

 



Kiev, Ucrania jueves 17 de marzo de 2022 (AP) — Autoridades ucranianas trataban el jueves de determinar qué había sido de cientos de civiles que se refugiaban en un teatro destruido por un ataque ruso en la asediada ciudad de Mariúpol, mientras las autoridades informaban de ataques de artillería rusa el jueves que destruyeron más edificios civiles en otra ciudad fronteriza.

Había algo de esperanza después de que un funcionario indicara que algunas personas habían logrado sobrevivir al ataque al teatro de Mariúpol.

Una imagen publicada por el ayuntamiento de Mariúpol mostraba toda una sección del gran teatro de tres plantas derruida tras el ataque del miércoles por la noche. Cientos de personas se habían refugiado en el edificio cobijándose del asfixiante asedio ruso a la estratégica ciudad portuaria del Mar de Azov, que comenzó hace tres semanas.

Al menos desde el lunes, sobre el pavimento en el exterior del elegante teatro había grandes letras que formaban la palabra “NIÑOS” en ruso, según las imágenes distribuidas por la empresa de tecnología espacial Maxar.

Comentarios