Rusia ataca Ucrania












Por Germán Carías/GCIDA2022©️


Kiev, Ucrania jueves 24 de febrero de 2022 (GC wireless) . — Rusia lanzó un ataque contra Ucrania, incluido Kiev, durante la noche del miércoles que Rusia llamó una "operación militar especial". Se reportaron decenas de muertos.


El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con "consecuencias que nunca has visto" a cualquier país que interfiera en Ucrania, mientras que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy prometió "nos defenderemos". 


El ataque de Rusia ha sido ampliamente condenado por Estados Unidos y sus aliados, muchos de los cuales imponen sanciones a Moscú. 


Al menos 6 aviones, 2 helicópteros y docenas de equipos blindados enemigos fueron destruidos mientras Ucrania se defendía de una invasión rusa total, afirmó el jueves un ministro del gobierno ucraniano en una publicación en la página de Facebook del ejército ucraniano. 


El ministro afirmó que las Fuerzas de Defensa de Ucrania están disuadiendo el avance de los agresores rusos, y también quemaron cuatro tanques cerca de Kharkiv. Por separado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, afirmó el jueves que las fuerzas armadas de Ucrania tomaron como prisioneros a dos soldados de infantería rusos.



Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

Comentarios

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista