Informe reveló que más de 20 venezolanos de PDVSA amasaron fortunas en banco suizo - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 22 de febrero de 2022

Informe reveló que más de 20 venezolanos de PDVSA amasaron fortunas en banco suizo




Por Germán Carías/GCIDA2022©️

Nueva York, Estados Unidos martes 22 de febrero de 2022 (GC wireless) . — El consorcio periodístico Organized Crime and Corruption Reported Project (OCCRP), desveló que más de dos docenas de venezolanos, algunos investigados y otros acusados presuntamente en actos de corrupción y lavado de dinero, pero todos vinculados a la compañía estatal petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela), amasaron fortunas cerca de los 270 millones de dólares. 


El informe que presentó el consorcio el domingo formado por diferentes medios y periodistas en diferentes países, el New York Times uno de ellos, basó el trabajo de investigación en una filtración de más de 18.000 cuentas en el banco con sede en Suiza Credit Suisse, que habría sido usado por las decenas de venezolanos.
El consorcio aseguró que casi todos los venezolanos de PDVSA, entre quienes destaca Nervis Villalobos, ex ministro de Energía entre 2001 y 2006, abrieron cuentas en el Credit Suisse. Las aperturas se realizaron entre el 2004 y el 2015, al momento que millones de dólares eran sacados de PDVSA por tramas de corrupción, reza el informe.


Nervis Villalobos solo en una de sus cuentas tiene la bicoca de 10 millones de dólares. Según el abogado del ex ministro felón las cuentas no han sido bloqueadas en ningún país del mundo. Villalobos fue arrestado por las autoridades españolas en el 2017 a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos. Por estar acusado por la Fiscalía del Distrito del Sur de Texas de un poco más de 20 cargos de lavado de dinero. Y el plan involucraría a empresarios con compañías que tienen sede en suelo estadounidense, que  pagaron sobornos a funcionarios venezolanos para asegurar contratos de energía y pagos de facturas pendientes.

Twitter: @germancarias
Instagram: @germancarias.hijo
Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages