Una turbina mareomotriz más sostenible y resistente se sumerge en el East River de la ciudad de Nueva York - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 19 de enero de 2022

Una turbina mareomotriz más sostenible y resistente se sumerge en el East River de la ciudad de Nueva York





Por Germán Carías/GCIDA2022®️



Golden, Colorado miércoles 19 de enero de 2022 (GC wireless) .— Cerca de la "Ciudad que nunca duerme" (que, por implicación, necesita energía durante toda la noche), un río ha proporcionado una forma limpia y sostenible de mantener las cosas en funcionamiento. Y el año pasado, la tecnología que actualmente aprovecha la energía de las mareas en el East River de la ciudad de Nueva York se volvió un poco más sostenible, gracias, en parte, a un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL por sus siglas en inglés).


En octubre de 2020, Verdant Power instaló su novedoso dispositivo de energía mareomotriz en el East River. El llamado montaje TriFrame sumerge tres turbinas, cada una con tres palas, como mini turbinas eólicas submarinas, que giran y generan energía a medida que las mareas entran y salen. Durante sus primeros seis meses en el agua, las turbinas mareomotrices generaron casi 200 megavatios-hora de energía, suficiente para alimentar alrededor de 250 hogares por mes,  lo que es un récord de Estados Unidos para la producción de energía marina. 


Pero en 2021, la nueva turbina de NREL reemplazó a la de Verdant Power para darle una vuelta a su dispositivo. La mayoría de los álabes de las turbinas están hechos de un epoxi que, una vez fraguado, no se puede derretir ni reciclar. Y en el Centro de Educación y Tecnología de Fabricación de Compuestos de NREL, los investigadores produjeron un nuevo tipo de material compuesto que puede endurecerse cuando se enfría y volver a ablandarse cuando se calienta. Las palas fabricadas con el nuevo material, llamado resina termoplástica, podrían reciclarse o reutilizarse una vez que se complete su turno en el dispositivo mareomotriz. 


En mayo de 2021, el equipo de Verdant Power reemplazó tres álabes de turbina de epoxi con álabes termoplásticos casi idénticos de NREL. Después de seis meses en el agua, los investigadores del NREL recuperaron sus palas, que habían producido tanta energía como las palas de epoxi originales y no mostraban signos de daño estructural. A continuación, el equipo planea realizar más pruebas estructurales para cuantificar qué tan bien se desempeñó cada tipo de hoja (termoplástica y epoxi). Estos datos pueden ayudar a generar confianza en este nuevo material reciclable de menor costo y acercar la tecnología a la adopción comercial.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias


#Noticias #Periodismo

#venezolanosenelexterior #venezolanosenperú #venezuela🇻🇪 #venezolanosenelmundo #venezolanas #venezolanosenespaña

#venezuelaquierevivir

#todosporvenezuela

#venezolanosporelmundo

#venezolanosxelmundo

#venezolanosenhouston

#venezolanosenfrancia

#venezolanosenchile

#venezolanosenecuador

#venezolanosenmiami

#venezolanosenperu

#venezolanosenbogota

#venezolanosenargentina

#historiasencuarentena

#LoBuenoDeVenezuela

#QuedateEnCasa

#venezolanashermosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages