14 citaciones a personas que afirmaron falsamente ser electores de Trump - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

sábado, 29 de enero de 2022

14 citaciones a personas que afirmaron falsamente ser electores de Trump




Por Germán Carías/GCIDA2022©️



Washington, Estados Unidos sábado 29 de enero de 2022— El comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero emitió 14 citaciones el viernes a personas que afirmaron falsamente ser electores del presidente Donald J. Trump en las elecciones de 2020 en estados que en realidad ganó Joseph R. Biden Jr., los análisis ahondaron profundamente en los esfuerzos del Sr. Trump por anular los resultados. 


Las citaciones están dirigidas a personas que se reunieron y presentaron certificados falsos del Colegio Electoral en siete estados ganados por el presidente Biden: Arizona, Georgia, Michigan, Nuevo México, Nevada, Pensilvania y Wisconsin. 


— El comité selecto busca información sobre los intentos en varios estados de anular los resultados de las elecciones de 2020, incluida la planificación y coordinación de los esfuerzos de enviar listas falsas de electores a los Archivos Nacionales, dijo el representante Bennie Thompson, demócrata de Mississippi y presidente del comité en un comunicado. 


— Creemos que las personas que hemos citado hoy tienen información sobre cómo se conocieron estos llamados electores suplentes y quién estaba detrás de ese plan. Los llamados electores suplentes se reunieron el 14 de diciembre de 2020 en siete estados en los que Trump perdió y presentaron listas falsas de votos del Colegio Electoral para él, dijo el comité. 


Y para culminar agregó.


— Luego enviaron los certificados falsos del Colegio Electoral al Congreso, una acción que los aliados de Trump usaron para tratar de justificar la demora o el bloqueo del paso final y confirmar los resultados de las elecciones de 2020, en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero de 2021 para contar formalmente los votos electorales.



Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages