Pasado nazi de padre acosa a candidato presidencial chileno José Kast - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Pasado nazi de padre acosa a candidato presidencial chileno José Kast





Berlín, Alemania miércoles 08 de diciembre de 2021  (AP) — El padre alemán del candidato presidencial favorito para ganar las elecciones chilenas José Antonio Kast era miembro del partido nazi de Adolfo Hitler, de acuerdo con un documento descubierto recientemente y obtenido por The Associated Press. 


Las revelaciones parecen contradecir las declaraciones del candidato de ultraderecha acerca del servicio militar de su padre durante la Segunda Guerra Mundial.


Funcionarios alemanes confirmaron esta semana que una cédula de identidad en el Archivo Federal de Alemania revela que Michael Kast, de 18 años, se afilió al Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes (NSDAP por sus siglas en alemán) el 1 de septiembre de 1942, en el apogeo de la guerra de Hitler contra la Unión Soviética.


Si bien el Archivo Federal no pudo confirmar si Michael Kast era el padre del candidato presidencial, la fecha y lugar de nacimiento en la cédula coinciden con las de Kast padre, muerto en 2014. Una copia de la cédula, con el número de afiliado 9271831, fue publicada anteriormente en redes sociales por el periodista chileno Mauricio Weibel.



german.carias@germancarias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages