José Néstor Pékerman flamante director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol… ¿Y ahora qué? - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 10 de diciembre de 2021

José Néstor Pékerman flamante director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol… ¿Y ahora qué?






José Néstor Pékerman llegó a Venezuela a encargarse de la Selección Venezolana de Fútbol. La tarea, lograr que el combinado vinotinto clasifique a un Mundial de Fútbol. La Vinotinto es el único seleccionado de Conmebol que no ha podido asistir al magno evento. 


Pero la evolución del balompié en nuestro país ha sido notoria, lejos quedaron los marcadores abusivos de Brasil y Argentina, hemos ganado un respeto pírrico aunque respeto al fin. Sin embargo en está temporada  mundialista rumbo a Catar 2022 ostentamos el último lugar de la tabla de clasificación. Los fantasmas han regresado. Otras son las circunstancias al prescindir de futbolistas como Mikú o Salomón Rondón, quienes no han vuelto a las concentraciones vinotintas luego de la carta dirigida por varios atletas a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).


En la misiva se exigía respeto para los seleccionados del combinado venezolano. Y muchos de los firmantes regresaron a jugar con la selección vinotinto. Otros no tuvieron la misma suerte y al parecer se tomaron represalias contra ellos aunado a una pelea, escenificada en Copa América, contra la oncena paraguaya. Pékerman tiene que solucionar la diatriba expuesta en el comunicado y limpiar el equipo desde las entrañas de los vestidores.


No tenemos dudas del estratega argentino, su capacidad futbolística, su liderazgo. Dudamos de la Federación Venezolana de Fútbol, un ente lleno de corrupción. Y de ninguna manera desconfiamos del talento de los futbolistas venezolanos. Muchos de ellos se han ganado a pulso un puesto en las diferentes ligas de fútbol del mundo.



La FVF tiene en su directorio a no menos de 30 ejecutivos. La Federación de Fútbol de Colombia, que ha ido a mundiales, solamente cuenta con 7 directivos en su Comité Ejecutivo. Muchas cosas por esclarecer en una institución vinotinto que todavía no ha logrado el éxito. Por eso nuestro temor no es infundado, es valedero y lógico.


Desde esta tribuna le deseamos muchos éxitos al profesor Pékerman. Jamás habíamos contado en nuestro fútbol venezolano con alguien con un curriculum tan sobresaliente. Me atrevo a decir que nuestro estratega ha sido más exitoso que el de México. Estamos a ese nivel. Enhorabuena profe.



El Fútbol Club Barcelona expectorado de la Champions League en la fase de grupos


La bestia negra, el coco, la pesadilla del Fútbol Club Barcelona, el Bayern de Munich, goleo 3-0 a domicilio, bajo la nieve, a un Barça sin alma. Se habían creado expectativas alrededor de Xavi Hernández sucesor de Koeman en el banquillo catalán. Pero los alemanes regresaron a la realidad al equipo culé. Desde principios de siglo los del Barcelona no eran expectorados en la fase de grupos y para rematar con sólo 2 goles anotados. Cierto es que Messi tapaba todas las deficiencias del Barça, que desde la salida de Guardiola, Iniesta, Xavi, Dani Alves, entre otros. Conseguía con su talento, como el mejor futbolista del planeta, solventar cotejos y encubrir la verdad. Este Fútbol Club Barcelona no es ni la sombra del que maravilló al orbe.


Sin embargo aunque el archirrival de los culé, el Real Madrid, avanzó a octavos de final. Tampoco está para competir con las potencias europeas. Lamentablemente como en los 2 últimos años los ingleses o alemanes son los llamados a levantar la orejona.



Retazos del Mundillo del Fútbol 


  • El Paris Saint Germain con doblete de Mbappé y Messi goleó, gustó y ganó 4-1 al Brujas. Los de Pochettino avanzaron a octavos de final de la Champions League como segundos de grupo. En los cruces de eliminación directa los parisinos podrían chocar contra Bayern, Liverpool, Real Madrid. Solamente queda esperar.


  • Liverpool y Manchester City avanzaron como primeros de grupo sin complicaciones. El City además es el nuevo líder de la Liga Premier a un punto de Liverpool segundo. Estos 2 equipos lucen como los grandes favoritos en el torneo junto al Bayern de Munich.


  • La Juventus le quita el primer lugar de la tabla al Chelsea en el Grupo H de la Champions League. Los Blue de Tuchel empataron 3-3 con el Zenit que le aguó la fiesta. Los campeones defensores este año no se ven tan solventes para retener el titulo. La Juve lo hizo al ganar por la mínima 1-0 al Malmö.


Gracias por no enviar mensajes de texto mientras conduces tu automóvil.


german.carias@germancarias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages