Multimillone$ Yankee$ para do$ venezolano$ - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 17 de diciembre de 2021

Multimillone$ Yankee$ para do$ venezolano$

 


Una combinación de double plays, toda made in Venezuela, parece cercana en el panorama de los Yankees.

 

Tienen al caraqueño de 24 años, Gleyber Torres, ya sembrado en segunda base, y el candidato más cercano a llenar el vacío dejado en el sortstop del Bronx, por el retiro de Derek Jeter, es el barquisimetano de 21 años, Oswald Peraza.

 

El gerente-general, Brian Cashman, ha dicho que “conseguir el shortstop está en el tope de las prioridades del equipo en este momento”.

 

Cashman y los Steinbrenner, dicen preferir a uno de sus sucursales. El más prometedor es Anthony Volpe, de 20 años, pero solo ha jugado dos años, y en Clase A. Además, los coaches han aconsejado convertirlo en segunda o tercera base.

 

Peraza, lleva cuatro años por todas las categorías de las menores, en mil 88 turnos, batea para 280. Es considerado por los scouts, como uno de los mejores chocadores del momento. Ha sacado 23 jonrones, con 133 carreras impulsadas, 353 porcentaje de embasado, 402 en slugging, 755 slugging más embasado y 82 robos de bases en 102 chances.

 

Los agentes consideran que, de acuerdo con las condiciones actuales del mercado y las exigencias de Carlos Correa y Corey Seager, después de sus períodos de arbitraje y de agente libre, Oswald podría llegar a firmar con los Yankees para 10 años por 300 o 340 millones de dólares.

 

Así superaría a los venezolanos que más han cobrado por una campaña, Miguel Cabrera, 32 millones y José Altuve, 29 millones.

 

Por supuesto que los Yankees exploran todo el grupo de los shortstop disponibles, comenzando con Correa y Seager. También Marcus Semien, Trevor Story y Javier Báez.

 

Pero han llevado a Peraza al róster de los 40 y esperan que en los entrenamientos se defienda con eficiencia como propietario de la posición.

 

Sin embargo, Cashen quiere asegurase, por lo que trata de contratar a Andrelton Simmons, para una temporada, mientras el larense se acomoda a las Grandes Ligas.  

 

Jeter jugó 19 temporadas, todas con los Yankees, y en época de honorarios menores que los de hoy día, recibió 265 millones 159 mil 364 dólares.

 

En su campaña mejor pagada, cobró 22 millones 600 mil dólares. Carlos Correa aspira a 34 millones.

 

A Jeter le pagaron en su año de novato, 130 mil dólares. Ahora el sueldo mínimo es de 572 mil.

 

A Gleyber Torres le pagaron los Yankees este año cuatro millones, en su tercera temporada.

 

 

          Más de 30 shortstops

             venezolanos en MLB

 

Más de 30 venezolanos han sido shortstops en Grandes Ligas. He aquí algunos…:

 

Alfonso (Chico) Carrasquel, Luis Aparicio, David Concepción, Enzo Hernández, Omar Vizquel, Elvis Andrus, Oswaldo Guillén, Alcides Escobar, Pompeyo Davalillo, César Gutiérrez, Argenis Salazar, Gustavo Polidor, Alfredo Pedrique, Alex González, César Istúriz, Alcides Escobar.

 

El más notable de todos, nunca llegó al máximo nivel, porque en su época era mucho más difícil dar el salto. Se llamó Luis Aparicio, y por sus hazañas en el terreno, lo apodaron El Grande de Maracaibo, fue padre de Luisito, el del Hall de la Fama, y jugó entre 1931 Y 1970.

 

Los más meritorios, quienes han inspirado a tantos críollos para ocupar la posición, han sido Aparicio hijo, Carrasquelito y Concepción.

 

Hace años entrevistaba a un venezolano de 12 años, sobre su actividad en el beisbol. Cuando le pregunté…:

 

 “Entonces, ¿quieres ser pelotero profesional?”, me respondió…:

 

“No. Yo quiero ser shortstop”.  

 

 

 Un médico inventó la

posición de shortstop

 

Pregúntale a cien o a mil, cuál es la posición más importante en el infield, y todos responderán que la de shortstop.

 

Pero, cuando se estrenaron las primeras Reglas, en 1846, no existía ese cuarto personaje en el cuadro, porque uno se ocupaba del área de primera base, otro de la segunda y uno más de los alrededores de tercera.

 

No obstante, la alineación era de nueve, porque en el outfield jugaban cuatro.

 

Uno de los cuatro outfielders de los Knickerbockers de Nueva York, el médico, Daniel Lucius Adams, argumentó que hacía falta un relevo para los tiros de los outfielders a home. Adams fue por eso, el primer shortstop en la historia, en 1849.

 

Adams, quien se hizo médico en la Universidad de Harvard, nació en 1814, murió en 1899, y fue el mejor pelotero entre 1840 y 1850. Además, exitoso innovador. También impuso la distancia de 90 pies (27 metros) entre base y base.

 

Inexplicablemente, Daniel Lucius (Doc) Adams no ha sido elevado al Hall de la Fama.    

 

 

El inventor Adams bateó

de por vida cerca de 400

 

El médico Daniel Lucius Adams era bateador zurdo, pero tiraba la pelota a lo derecho. Jugaba sin guante. No se conservaron los números de su época, pero se sabe que bateó para cerca en 400 en su vida.

 

Son 26 los shortstops

 en el Hall de la Fama

 

Al Hall de la Fama han sido elevados 26 shortstops, el primero fue Honus Wagner, en 1936, el año inicial; el último Derek Jeter, 2020. El único nativo de Latinoamérica ha sido Luis Aparicio, en 1984.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages