Otorgan audiencia a estadounidenses presos en Venezuela




 Caracas,  Venezuela viernes 12 de noviembre de 2021 (AP) — Los seis ejecutivos petroleros estadounidenses que llevan cuatro años de estar detenidos en Venezuela por cargos de corrupción han sido convocados a una audiencia ante una corte de       apelaciones, una decisión inusual del sistema judicial de la nación sudamericana.


Esta semana, un juez programó para el martes la audiencia de los seis hombres, conocidos como los 6 de Citgo, según un documento de la corte compartido con The Associated Press por una persona al tanto del caso, la cual habló con la condición de guardar el anonimato al no estar autorizada a declarar públicamente sobre el asunto.


Los ejecutivos comparecerán ante un panel de tres jueces en la misma semana en que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas aceptó el caso de Tomeu Vadell, uno de los seis empleados de Citgo que radican en Houston y que fueron arrestados en 2017.


Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron detenidos por agentes de seguridad enmascarados mientras participaban en una junta en Caracas poco antes del Día de Acción de Gracias de ese año. Habían sido convocados a Venezuela para que acudieran a la reunión en las instalaciones de la paraestatal PDVSA, la matriz de Citgo.


german.carias@germancarias.com 

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista