El resultado de las Academias.-   Grupo de 13 venezolanos impresiona a los scouts - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

domingo, 24 de octubre de 2021

El resultado de las Academias.-   Grupo de 13 venezolanos impresiona a los scouts

 


En un grupo de 13 peloteros venezolanos, figuran varios a punto de convertirse en bigleaguers, tan pronto como el próximo año, y otros, en categorías bajas, se ven, igualmente, bien encaminados.

 

Interesante saber de estos muchachos camino a las Mayores, porque después se disfrutan a fondo sus éxitos.

 

Una mañana de marzo, en 1969, desayunaba yo en el hotel de Tampa, donde nos alojábamos la mayoría de los periodistas que cubríamos a los Rojos, porque ellos entrenaban en esa ciudad de Florida, cuando se me acercó uno de los compañeros y me dijo...:

 

“Vete al campo de la menores, para que veas a un compatriota tuyo que va ser un fenómeno. Es un pitcher convertido en shortsop, se ve como una araña, muy delgado y parece tener cinco brazos de cada lado. Las recoge todas y tira siempre fuerte y bien a primera base”. 

 

Desde luego, era David Concepción, quien jugó 18 años en Grandes Ligas.

 

Otra vez, en 1972, fui a la ciudad triple A de los Expos, para una entrevista con el cuida cuartos venezolano Carlos (Gasolina) Ledezma. Pero cuando llegué, me dijo…:

 

“No hombre, ¡para qué me vas a entrevistar a mí! Anda y entrevista al cátcher de este equipo, llamado Gary Carter y es sensacional”.

 

Ya sabemos cuán grande fue en el beisbol ese caballero.

 

Pues, ahora, cuando bajamos el telón de las Grandes Ligas con la Serie Mundial a comenzar mañana martes, tres de mis amigos scouts, con quienes desayuné en “El Camarón Borracho”, de Miami Beach, me cuentan cómo están de impresionados con ese grupo de los 13 críollitos, de todas las categorías, con notables facultades para las Mayores.

 

Me dieron sus datos…: Gabriel Moreno, 21 años, cátcher, Blue Jays; Brayan Rocchio, 20, shortstop, Indios; Francisco Álvarez, 19, cátcher, Mets; Oswaldo Peraza, 21, shortstop, Yankees; Ezequiel Tovar, 20, shortstop, Rockies;

 

Luis Ángel Acuña, 19, infielder, Rangers; Diego Cartaya, 19, catcher, Dodgers; Luis Matos, 19, outfielder, Gigantes; José Salas, 18, shortstop, Marlins; Manuel Sequera, 18, shortstop, Tigres;

 

Antonio Gómez, 19, cátcher, Yankees; Emilio Márquez, 23, pitcher zurdo, Royals; Juan Yepez, 23, 1B y 3B, Cardenales.

 

Por supuesto, son producto de las Academias de Venezuela y Dominicana, que han sido tan importantes en los últimos años, para la preparación de los muchachos que poseen las habilidades necesarias que les exigirán en las Mayores.      

 


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages