El Laboratorio Nacional de Energía Renovable presenta el Acelerador de Ciberseguridad de Energía Limpia

 



Por Germán Carías/GCIDA2021®️


Golden, Colorado miércoles 06 de octubre de 2021 (GC wireless) .— El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) han creado una nueva y emocionante iniciativa para catalizar el desarrollo de soluciones de ciberseguridad para la red de energía limpia del país a futuro. El Acelerador de Ciberseguridad de Energía Limpia reúne infraestructura y experiencia federal, propietarios de activos en el sector energético e innovadores de tecnología de una manera que aún no se había hecho antes. 


Este nuevo programa llega en un momento en que las amenazas de seguridad cibernética a la infraestructura crítica están evolucionando rápidamente y mientras la nación trabaja hacia un mañana de cero emisiones. Si bien los nuevos dispositivos de la red se están conectando velozmente al Internet, lo que beneficia a los consumidores, a través de opciones, oportunidades y recursos de energía limpia, es que tales innovaciones pueden exponer nuevos riesgos y vulnerabilidades que aún no se comprenden bien. 


Se necesita un enfoque disruptivo para infundir aceleradamente la innovación en ciberseguridad en los sistemas de energía renovable, sin retrasar el tiempo de comercialización, para superar la velocidad de las amenazas emergentes a nuestra infraestructura energética en evolución. 


“El Acelerador de Ciberseguridad de Energía Limpia ofrece una oportunidad estratégica para que las partes interesadas públicas y privadas satisfagan la necesidad nacional de ciberseguridad del sector energético, mientras se acelera la innovación y la adopción", dijo Jonathan White, director de la Oficina del Programa de Ciberseguridad de NREL. "Si queremos tener éxito en la implementación de tecnologías de energía limpia a escala, debemos asegurarnos de que nuestros sistemas de energía sean seguros y resistentes a las interrupciones, y siempre deben estar varios pasos por delante de nuestros adversarios".

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista