Salvadoreños protestan contra el presidente Bukele - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Salvadoreños protestan contra el presidente Bukele


 San Salvador, El Salvador miércoles 15 de septiembre de 2021 (AP) — Miles de personas salieron el miércoles a las calles de la capital salvadoreña para protestar contra el gobierno del presidente Nayib Bukele en rechazo al bitcoin, la reelección presidencial y lo que consideran un irrespeto a la separación de poderes.

Es la primera protesta masiva contra la administración de Bukele, quien asumió el 1 de junio de 2019 para un periodo de cinco años. El mandatario no reaccionó de momento a la manifestación, aunque la víspera invitó a los salvadoreños por las redes sociales a sintonizar una cadena nacional que ofrecerá el miércoles por la noche en el día en que El Salvador y sus vecinos de Centroamérica festejan la independencia de España.


“Ha llegado el momento de defender la democracia... Esta marcha es simbólica, representa el cansancio de tantas violaciones a la constitución; es un reclamo a estas nuevas modalidades de esclavitud”, dijo a periodistas el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages