Expertos de la ONU aseguran que justicia venezolana participa de la represión - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 16 de septiembre de 2021

Expertos de la ONU aseguran que justicia venezolana participa de la represión


 Ginebra, Suiza jueves 16 de septiembre de 2021 (AP) — Expertos del principal organismo de la ONU de los derechos humanos dicen que el sistema judicial de Venezuela ha cumplido un “papel significativo” en la represión ejercida por el Estado y que ha habido denuncias generalizadas de violaciones de los derechos.


Un acusado citado en un informe emitido el jueves dijo que las autoridades emplearon en su caso una táctica que usaban los nazis para presionar a los presos: deteniendo a sus familiares.


Los expertos dicen que el sistema judicial ha permitido violaciones reiteradas de los derechos de los oponentes al gobierno del presidente Nicolás Maduro, las cuales han incluido denuncias de desapariciones forzadas, torturas, violencia sexual y ejecuciones arbitrarias. El sistema legal se ha debilitado al tiempo que ha aumentado la política estatal de aplastar la oposición a partir de 2014, el año siguiente de que asumiera Maduro.


El equipo de tres miembros que ha encabezado la misión de recolección de datos, bajo un mandato del Consejo de Derechos Humanos respaldado por la ONU, dijo que no ha encontrado indicios de que se investigue o acuse a altos funcionarios denunciados por las violaciones más flagrantes y violentas de los derechos.


“Sobre la base de las investigaciones y análisis realizados, la misión tiene fundamentos razonables para creer que, en lugar de brindar protección a las víctimas de las violaciones y crímenes de derechos humanos, el sistema judicial venezolano ha cumplido un papel significativo en la represión estatal de los opositores al gobierno”, dijo Marta Valinas, una experta en derechos humanos que presidió el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages