Gobierno y oposición venezolana concluyen ronda de diálogos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 28 de septiembre de 2021

Gobierno y oposición venezolana concluyen ronda de diálogos

 


Ciudad de México, México martes 28 de septiembre de 2021 (AP) — Los delegados del gobierno y la oposición venezolana concluyeron el lunes una accidentada ronda de diálogos que se vio afectada por un impasse entre el gobierno de Nicolás Maduro y Noruega, que está actuando como mediador en el proceso, a raíz de unas controvertidas declaraciones de la primera ministra noruega sobre los derechos humanos en Venezuela.


Al final del encuentro las partes acordaron iniciar los contactos con actores políticos y sociales nacionales y extranjeros para constituir un mecanismo de consulta y participación dentro del proceso, dijo el jefe del equipo facilitador de Noruega, Dag Nylander, al leer el texto del comunicado conjunto.


“Se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política”, precisó Nylander, sin ofrecer mayores detalles de los puntos discutidos durante la tercera ronda.


Asimismo, las partes coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y negociación, así como en los acuerdos, y se rechazaron los recientes incidentes de violencia en Chile contra migrantes venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages