Policías del capitolio demandan a Trump por insurrección


 Washington, Estados Unidos jueves 26 de agosto de 2021 (AP) — Agentes de la policía del Capitolio que sufrieron ataques y golpizas durante los disturbios del 6 de enero entablaron una demanda el jueves contra el expresidente Donald Trump, sus aliados y miembros de grupos extremistas de ultraderecha, a quienes acusaron de azuzar a una turba violenta para impedir la certificación del voto presidencial por el Congreso.


La demanda en una corte federal en Washington alega que Trump “trabajó con supremacistas blancos, grupos extremistas violentos y partidarios de su campaña para violar la Ley Ku Klux Klan y cometer actos de terrorismo interno en un intento ilegal por conservar el poder”.


El Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley presentó la demanda en representación de los siete agentes. Los acusados son el expresidente, la campaña de Trump, Roger Stone —aliado de Trump— y miembros de los grupos extremistas Proud Boys y Oath Keepers que estuvieron presentes en el Capitolio y en Washington el 6 de enero.


Legisladores demócratas han entablado dos demandas similares en los últimos meses. Alegan que las acciones de Trump y sus aliados provocaron el violento asalto al Capitolio en que docenas de agentes de policía resultaron heridos, se demoró la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden y forzó a los legisladores a huir para salvar la vida cuando los insurrectos irrumpieron en la sede de la democracia estadounidense con garrotes, palos y otras armas.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista