Estados Unidos le hace una donación a México de 8,5 millones de dosis contra COVID - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 10 de agosto de 2021

Estados Unidos le hace una donación a México de 8,5 millones de dosis contra COVID


 Ciudad de México, México martes 10 de agosto de 2021 (AP) — Estados Unidos enviará a México 8,5 millones de dosis de las vacunas Moderna y AstraZeneca para apoyar a su vecino en el plan nacional de inmunización ante el incremento de los contagios de coronavirus que han demorado la reapertura de la frontera entre ambos países, anunciaron el martes las autoridades mexicanas.


El envío de las vacunas fue informado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien indicó que para este mes se espera el arribo de los medicamentos que serán dispuestos para el programa local de vacunación que hasta la fecha ha cubierto al 56% de la población adulta.


Ebrard agregó que la decisión fue notificada la víspera por la vicepresidenta Kamala Harris en la conversación telefónica que sostuvo con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Al agradecer los envíos López Obrador dijo, durante su conferencia matutina, que las donaciones constituyen “acciones humanitarias” que muestran la solidaridad de Washington con México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages