Acusan a Johnson de abandonar Afganistán a los talibanes


 Londres, Inglaterra miércoles 18 de agosto de 2021 (AP) — Varios legisladores británicos acusaron el miércoles al primer ministro Boris Johnson de abandonar innecesariamente a Afganistán a los caprichos de los talibanes y de socavar la posición de Gran Bretaña en el mundo.

En una sesión abarrotada y emotiva del Parlamento, los legisladores —incluidos muchos del Partido Conservador de Johnson— expresaron por turnos su pesar y temores ante el caótico giro de los acontecimientos en Afganistán, que ha visto a los talibanes tomar el poder 20 años después de que fueron expulsados por una fuerza internacional liderada por Estados Unidos tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.


Johnson dijo que no tenía más remedio que seguir la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ordenó retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán para fines de agosto.


“Occidente no podría continuar esta misión dirigida por Estados Unidos, una misión concebida y ejecutada en apoyo a Estados Unidos, sin la logística estadounidense, sin el poder aéreo de Estados Unidos y sin el poderío estadounidense”, afirmó.



Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista