Sandinistas celebran revolución en clima preelectoral opaco - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 19 de julio de 2021

Sandinistas celebran revolución en clima preelectoral opaco


 Managua, Nicaragua lunes 19 de Julio de 2021 (AP) — Los sandinistas que gobiernan Nicaragua desde hace 15 años festejan el lunes el 42do aniversario del triunfo de su revolución en medio de un clima preelectoral opacado por el arresto de los principales líderes opositores, entre ellos seis aspirantes presidenciales que pretendían disputarle el poder en las urnas al mandatario Daniel Ortega el 7 de noviembre.


Las celebraciones partidarias iniciaron el domingo con una fiesta nocturna en la Plaza de la Fe de Managua, una explanada junto al lago Xolotlán, donde la pandemia del COVID-19 no detuvo a miles de personas que se aglomeraron para bailar, comer y beber, entre juegos pirotécnicos y sones revolucionarios emitidos desde enormes parlantes.


La vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, dijo que el gobierno promovió el fin de semana “más de 5.000 actividades culturales, recreativas, deportivas, vigilias, conciertos y piñatas para niños, para celebrar en grande” en todo el país, donde en las principales entidades públicas, alcaldías y colegios se colocaron banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages