Rudy Giuliani suspendido de ejercer la abogacía en Washington, D.C. por engañar a tribunales, legisladores y al público en caso Trump


Por Germán Carías/GCIDA2021


La licencia de abogado de Rudy Giuliani está suspendida en Washington, DC a partir del miércoles, y la corte de apelaciones dijo que no puede trabajar como abogado en el distrito "pendiente del resultado" de la situación de su licencia en Nueva York.


El mes pasado, la corte de apelaciones de Nueva York suspendió temporalmente la licencia de Giuliani en ese estado porque "hay evidencia irrefutable" de que "comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, legisladores y el público en general en su calidad de abogado del ex presidente Donald" J. Trump y la campaña de Trump en relación con el fallido esfuerzo de Trump por la reelección en 2020 ".


El tribunal concluyó que el comportamiento de Giuliani "amenaza el interés público".


El día después del fallo de Nueva York, un abogado disciplinario en DC recomendó suspender la licencia de Giuliani hasta que se resuelva el problema.


Giuliani ya no ejerce la abogacía de manera rutinaria en los tribunales y no lo ha hecho durante varios años antes de convertirse en el abogado personal del ex presidente Donald Trump y luego encabezar los desafíos legales en su nombre después de las elecciones de noviembre de 2020.


Su licencia de abogado en DC estaba inactiva, según el Washington Post. La decisión del miércoles significa que Giuliani no puede hacer una solicitud formal para ejercer la abogacía en un tribunal federal de DC.




Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista