Jeff Bezos se lanzará al espacio en un vuelo histórico de su empresa de turismo espacial, Blue Origin - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 20 de julio de 2021

Jeff Bezos se lanzará al espacio en un vuelo histórico de su empresa de turismo espacial, Blue Origin

Por Germán Carías/GCIDA2021®


Jeff Bezos, fundador del gigante minorista en línea Amazon y el hombre más rico del mundo, se lanzará al espacio el martes por la mañana sobre un cohete construido por su compañía de exploración espacial, Blue Origin.


Bezos y otros tres despegarán alrededor de las 9 a.m. ET del martes desde la plataforma de lanzamiento de Blue Origin en Van Horn, Texas, una pequeña ciudad en la parte occidental del estado.


Junto a Bezos en el vuelo estarán su hermano, Mark, el especialista en aviación desde hace mucho tiempo Wally Funk, y el primer cliente de turismo espacial de Blue Origin, Oliver Daeman.


Funk, de 82 años, y Daeman, de 18, se convertirán en las personas más jóvenes y mayores en viajar al espacio, informa Associated Press.


Según Insider, Funk se entrenó con la NASA en la década de 1960 con el Proyecto Mercury, los astronautas de la NASA que estuvieron entre los primeros en viajar al espacio. Funk estaba programado para viajar con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, pero la misión se desechó más tarde y nunca viajó al espacio, hasta hoy.


Daeman es hijo de Joes Daeman, director ejecutivo de una firma holandesa de capital privado inmobiliario. En una subasta para determinar el asiento final en el vuelo, Daeman fue superado por un postor anónimo que pagó $ 28 millones para unirse al vuelo. Sin embargo, en una publicación de blog el jueves, Blue Origin dijo que el postor anónimo tuvo que abandonar debido a un "conflicto de programación".


Bezos será el segundo multimillonario de este mes en viajar al espacio. El 12 de julio, el fundador de Virgin Galatic, Richard Branson, se lanzó al espacio a bordo de una de sus naves, que fue operada por dos pilotos y lanzada desde una nave nodriza.


El lanzamiento del cohete de Blue Origin comenzará hoy martes 20 de julio aproximadamente a las 9 a.m. ET.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages