Cientos salen a la calle a protestar en Cuba por escasez y hoy amanecen sin Internet - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 12 de julio de 2021

Cientos salen a la calle a protestar en Cuba por escasez y hoy amanecen sin Internet


Por Germán Carías/GCIDA2021®


Los manifestantes salieron a las calles en Cuba el domingo para protestar por la escasez y el alto costo de los alimentos en medio de la pandemia de coronavirus.


Según Associated Press, los manifestantes creen que el gobierno cubano no está haciendo lo suficiente para ayudar.



Las protestas, que comenzaron alrededor de las 2 p.m. hora local, cientos de personas salieron a la calle de San Lázaro.


Según Reuters, el presidente Miguel Díaz-Canel dijo en un discurso televisado a nivel nacional que culpó a Estados Unidos por los disturbios.


Se informó que los manifestantes corearon "Libertad", "Basta" y "Únase" antes de que llegara la policía.


En paralelo, unas 300 personas afines al gobierno llegaron con una gran bandera cubana a esa zona de Centro Habana gritando consignas a favor del extinto presidente Fidel Castro y la revolución cubana.


Este grupo de simpatizantes oficialistas agredió a un camarógrafo inutilizando su cámara, mientras un fotógrafo fue herido por la policía. Ambos comunicadores son de AP.


También se realizaron manifestaciones en otros puntos de la isla, como en la pequeña localidad de San Antonio de los Baños, donde un grupo de personas protestó por cortes en la energía eléctrica.


El presidente Miguel Díaz-Canel llegó hasta ese poblado e ingresó a la vivienda de personas que lo interpelaron espontáneamente.


Un día después de varias manifestaciones contra el desabastecimiento, los cortes de energía y las carencias en Cuba, que terminó con contramarchas de simpatizantes del gobierno e incidentes en varios puntos del país, La Habana transitó el lunes fuertemente custodiada y con el servicio de internet móvil cortado.


El presidente Miguel Díaz-Canel compareció junto con todo su gabinete en la televisión nacional atribuyendo a una campaña de descrédito montada desde Estados Unidos los sucesos de la víspera que incluyeron marchas antigubernamentales completamente inusuales para la isla, detenciones violentas, saqueos de tiendas y patrullas de policía dañadas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages