Estados Unidos el Gigante de la zona al salir campeón de la Nations League CONCACAF al vencer a México 3-2 - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 7 de junio de 2021

Estados Unidos el Gigante de la zona al salir campeón de la Nations League CONCACAF al vencer a México 3-2


Por Germán Carías/GCIDA2021©️

Estados Unidos brilló con su nueva generación dorada en el Estadio Empower Field en la bella ciudad de Denver en Colorado. El equipo de las barras y las estrellas conformado por excelentes futbolistas europeos aleccionaron a una selección de fútbol de México que mostró las falencias de siempre. Liderados por Christian Pulisic los estadounidenses son los flamantes campeones de la Nations League al vencer 3-2 al sombrío Tri del Tata Martino en la final.


El cotejo comenzó con una falla garrafal de la saga de Estados Unidos y al minuto 1’ el Tecatito se consigue con el gol. Pero al minuto 27’ por intermedio de Reyna el marcador se igualó. El primer tiempo culminó con una leve superioridad de los aztecas. Y en el segundo periodo que lo dominaba a placer Estados Unidos, el recién ingresado Lainez consigue el gol de la ventaja al minuto 80’, seguía celebrando el Tata y Weston McKennie logró emparejar las cosas de nuevo al minuto 82’.


Se fueron a tiempos extras y un penal cometido a Pulisic, el joven maravilla lo cambió por gol, pero en la celebración de los estadounidenses espectadores mexicanos lanzaron objetos y lesionaron el ojo de Reyna. Luego se cobró un penal a favor de México por una mano de los de las barras y las estrellas y Guardado falla al portero pararle su disparo. Y a pesar de que apareció de nueva cuenta el grito homofóbico en las tribunas y hubo que parar el cotejo, los objetos lanzados desde las tribunas, ademas de espontáneos que saltaron a la cancha. Estados Unidos campeón y propinó una lección al Tri. Ahora tenemos un nuevo Gigante en la zona de CONCACAF.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages