Emails revelan que Trump presionó a Departamento de Justicia - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 15 de junio de 2021

Emails revelan que Trump presionó a Departamento de Justicia




Washington, Estados Unidos martes 15 de junio de 2021 (AP) — Durante las últimas semanas de su presidencia, Donald Trump y sus aliados presionaron al Departamento de Justicia para que investigara denuncias infundadas de fraude electoral, a pesar de que el exsecretario había dicho que no había pruebas de fraude generalizado, según emails dados a conocer el martes por la Comisión de Supervisión de la cámara baja.


Los correos electrónicos revelan hasta qué punto el presidente, su jefe de despacho y otros aliados presionaron al entonces secretario de Justicia interino Jeffrey Rosen para que se sumara a la campaña de Trump, que intentaba impugnar el resultado de las elecciones, e incluso le sugirieron que presentara un recurso ante la Corte Suprema.


Nuevos detalles en los correos revelan cómo Trump presionó a organismos del gobierno para que impugnaran los resultados de 2020 por medio de denuncias falsas a pesar de que tanto funcionarios de Seguridad Nacional y Justicia como dirigentes republicanos de todo el país aseguraron reiteradamente que no hubo fraude generalizado. El exsecretario de Justicia William Barr, uno de los fieles de Trump, aseguró que no hubo fraude generalizado.



Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages