¡Al ganar demanda a MedicWest Ambulance! Familia de mujer que sufrió daño cerebral izquierdo recibió $29.5 millones



Germán Carías/GCIDA2021®️


Las Vegas, Estados Unidos domingo 11 de abril de 2021 (GC wireless) — Un jurado otorgó $ 29.5 millones a la familia de una mujer que sufrió daño cerebral izquierdo después de ser tratada por una reacción alérgica severa por un servicio de ambulancia en Las Vegas en 2013. Chantel Giacalone, entonces de 27 años, entró en shock anafiláctico después de morder un pretzel con mantequilla de maní mientras estaba en Las Vegas en una convención, informó Las Vegas Review-Journal. 


El abogado de Giacalone, Christian Morris, dijo que perdió oxígeno en su cerebro durante un período de minutos después de buscar tratamiento en MedicWest Ambulance, que estaba a cargo de la estación médica ese día. 


Morris argumentó en una demanda civil que MedicWest Ambulance trató con negligencia su reacción alérgica. Argumentó que ninguno de los dos médicos en el lugar ese día tenía epinefrina intravenosa, un tratamiento de adrenalina para reacciones alérgicas graves que es requerido por el Distrito de Salud del Sur de Nevada. 


Según el testimonio durante un juicio de tres semanas, el requisito fue establecido por un grupo de trabajo en el que participó la empresa. Morris dijo que los médicos, en cambio, desplegaron epinefrina intramuscular, pero se requieren intravenosas para la anafilaxia completa.





Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista