¡Y falta un juicio por financiamiento ilícito! Expresidente Sarkozy de Francia condenado a prisión por corrupción - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 1 de marzo de 2021

¡Y falta un juicio por financiamiento ilícito! Expresidente Sarkozy de Francia condenado a prisión por corrupción


 ¡Y falta un juicio por financiamiento ilícito!

Expresidente Sarkozy de Francia condenado a prisión por corrupción


Germán Carías /GCIDA2021 ©️


París, Francia lunes 01 de marzo de 2021 (Fox News) - Un tribunal de París declaró el lunes al ex presidente francés Nicolas Sarkozy culpable de corrupción y tráfico de influencias y lo condenó a un año de prisión y a dos años de prisión condicional.


El político de 66 años, que fue presidente de 2007 a 2012, fue condenado por haber intentado obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una acción judicial en la que estuvo involucrado.


El tribunal dijo que Sarkozy tendrá derecho a solicitar ser detenido en su casa con un brazalete electrónico.


El tribunal dijo que los hechos eran "particularmente graves" dado que fueron cometidos por un ex presidente que usó su estatus para ayudar a un magistrado que había servido a sus intereses personales. Además, como ex abogado, estaba "perfectamente informado" sobre la comisión de una acción ilegal, dijo el tribunal.


Los dos coacusados ​​de Sarkozy también fueron declarados culpables y recibieron la misma sentencia que Sarkozy.


Sarkozy enfrentará otro juicio a finales de este mes junto con otras 13 personas acusadas de financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages