Fase 1B.4 de vacunación comienza hoy viernes e incluye a todos los residentes de Colorado de 50 años en adelante



Germán Carías /GCIDA2021®


El grupo de vacunación 1B.4 comenzará a recibir la vacuna COVID-19 el viernes, ampliando el grupo potencial de receptores en millones de habitantes de Colorado.


El grupo abarca a todos los habitantes de Colorado de 50 años o más junto con grupos de empleo específicos, incluidos los trabajadores de restaurantes, empleados de transporte público e instructores de educación superior, entre otros.

"Es algo en lo que hemos estado trabajando durante bastante tiempo", dijo la Dra. Michelle Barron, directora médica senior de prevención de infecciones en UCHealth en Aurora. "Creo que estamos listos para arrancar".


Sin embargo, es posible que los residentes de Colorado que sean elegibles en el nuevo grupo tengan que esperar algún tiempo antes de recibir la vacuna. La mayoría de los sistemas de salud ofrecen vacunas basadas en loterías.


Aunque el suministro de vacunas ha aumentado, también lo ha hecho el número de residentes de Colorado elegibles. Sin embargo, la mayoría de los grupos de atención médica permiten que cualquier persona elegible se inscriba independientemente de su red de seguro o proveedor de atención primaria.



Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista