Biden y Harris se reunirán con la comunidad asiáticoamericana en Georgia hoy viernes - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 19 de marzo de 2021

Biden y Harris se reunirán con la comunidad asiáticoamericana en Georgia hoy viernes



Germán Carías /GCIDA2021®


Tras el tiroteo mortal del martes en tres salones de masajes del área de Atlanta que mató a ocho, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris tienen previsto reunirse con miembros de la comunidad asiático-estadounidense en Georgia hoy viernes.


Seis de las ocho víctimas eran asiático-estadounidenses.


Los tiroteos se producen en medio de un aumento de los delitos de odio dirigidos contra los estadounidenses de origen asiático.


Si bien la policía no ha dicho que los tiroteos del martes estuvieran relacionados con la raza, dado el aumento de la violencia dirigida contra los estadounidenses de origen asiático, ha habido un movimiento #StopAsianHate en las redes sociales en solidaridad con la comunidad.


El jueves, Biden ordenó que se ondearan banderas a media asta en honor a las víctimas de los tiroteos del martes.


"Se reunirán con los legisladores estatales y los defensores de la comunidad para escuchar sobre el impacto del incidente en la comunidad y conocer su perspectiva sobre el aumento de los incidentes de odio contra los asiáticos", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la visita del viernes. "El presidente también ofrecerá su apoyo a la comunidad Asiática e Islas del Pacífico en Georgia y en todo el país y hablará sobre su compromiso para combatir la xenofobia, la intolerancia y el odio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages