Biden y Harris se reunirán con la comunidad asiáticoamericana en Georgia hoy viernes



Germán Carías /GCIDA2021®


Tras el tiroteo mortal del martes en tres salones de masajes del área de Atlanta que mató a ocho, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris tienen previsto reunirse con miembros de la comunidad asiático-estadounidense en Georgia hoy viernes.


Seis de las ocho víctimas eran asiático-estadounidenses.


Los tiroteos se producen en medio de un aumento de los delitos de odio dirigidos contra los estadounidenses de origen asiático.


Si bien la policía no ha dicho que los tiroteos del martes estuvieran relacionados con la raza, dado el aumento de la violencia dirigida contra los estadounidenses de origen asiático, ha habido un movimiento #StopAsianHate en las redes sociales en solidaridad con la comunidad.


El jueves, Biden ordenó que se ondearan banderas a media asta en honor a las víctimas de los tiroteos del martes.


"Se reunirán con los legisladores estatales y los defensores de la comunidad para escuchar sobre el impacto del incidente en la comunidad y conocer su perspectiva sobre el aumento de los incidentes de odio contra los asiáticos", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la visita del viernes. "El presidente también ofrecerá su apoyo a la comunidad Asiática e Islas del Pacífico en Georgia y en todo el país y hablará sobre su compromiso para combatir la xenofobia, la intolerancia y el odio".



Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista