El tiroteo masivo en Boulder King Soopers se suma a la historia de tiroteos de alto perfil de Colorado



Germán Carías /GCIDA2021®


Colorado, Estados Unidos martes 23 de marzo de 2021 (The Denver Channel) — El tiroteo mortal del lunes en King Soopers en Boulder es el último de una serie de tiroteos de alto perfil en Colorado en las últimas tres décadas.

La jefa de policía de Boulder, Maris Herold, dijo el lunes por la noche que 10 personas murieron en el tiroteo del lunes por la tarde en la tienda de comestibles en Table Mesa Drive, incluido el oficial del departamento de policía de Boulder Eric Talley, de 51 años, que había estado en el departamento desde 2010.


El tiroteo fue el más mortífero en los EE. UU. Desde el tiroteo de El Paso Walmart en agosto de 2019, en el que murieron 22 personas, y el más mortífero este año después de que ocho personas murieron, incluidas seis mujeres asiáticas, a principios de este mes en Atlanta.

El tiroteo masivo en Boulder también trajo un dolor agudo a Colorado, donde han tenido lugar algunos de los tiroteos a gran escala más infames.


En mayo de 2019, dos hombres armados presuntamente dispararon y mataron a Kendrick Castillo, de 18 años, e hirieron a otros ocho en un tiroteo en STEM School Highlands Ranch.


En noviembre de 2017, un hombre disparó y mató a tres personas en un Walmart en Thornton.


En noviembre de 2015, un hombre presuntamente disparó y mató a tres personas, incluido un oficial de policía de la Universidad de Colorado- Colorado Springs, en un tiroteo en Planned Parenthood.

En octubre de 2015, un hombre mató a tres personas en Colorado Springs.


 En julio de 2012, un hombre disparó y mató a 12 personas e hirió a otras 70 en la proyección de una película en un cine Aurora.

En diciembre de 2007, un hombre mató a cuatro personas e hirió a otras cinco en iglesias en Arvada y Colorado Springs.

En abril de 1999, dos estudiantes mataron a 13 personas e hirieron a casi dos docenas más en un tiroteo en Columbine High School.

The Associated Press informó en diciembre que solo hubo dos tiroteos masivos, en los que murieron cuatro o más personas, sin incluir al tirador, en todo 2020.



Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista