El periodista Alexander Montilla arribó a 35 años de ejercicio profesional - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 25 de marzo de 2021

El periodista Alexander Montilla arribó a 35 años de ejercicio profesional


 Mi hermano, el periodista Alexander Montilla, arribó a 35 años de ejercicio profesional. Dio sus pininos con mi papá, Germán Carías, en el Diario La Nación de San Cristóbal. Y con papá emprendió varios proyectos periodísticos. Papá enseñó a hoy grandes figuras del medio, pero a Alexander siempre lo reconoció como un fuera de serie. En el periódico que dirijo hoy publiqué su nota. ¡Qué sean por lo menos 35 años más! Fuerte abrazo.

Acá la nota de Alexander.


35 años de mi graduación en LUZ

...

Por: Alexander Montilla

...

Aquel 6 de diciembre de 1985 fue viernes. 

Recibí mi título de Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso, en solemne acto académico celebrado en el Teatro de los Niños Cantores.

 

El Rector de la Universidad del Zulia, José Chiquinquirá Ferrer, al momento de entregármelo, dijo “felicitaciones y muchos éxitos en su carrera”. Le respondí “gracias, señor Rector” y luego caminé hasta una esquina del estrado, miré a mi madre Encarnación y a mi hermana Delia y con una seña triunfal avancé para una foto institucional. 


Había sido un año muy noticioso porque vino a Venezuela el Papa Juan Pablo II; en Colombia hubo una matanza de magistrados en el Palacio de Justicia, y más de 30 mil muertos tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz; en Ciudad de México murieron 12 mil personas a causa de un terremoto y la aviación nos mantuvo en vilo.

 

Precisamente, veníamos de sobresaltos por lo sucedido en junio cuando el Hezbolá secuestró durante 17 días el vuelo 847 de Trans World Airlines que despegó de Atenas con 153 personas a bordo, entre ellos la estrella del canto Demis Roussos.


Dos meses después, 520 personas perecieron al estrellarse un Boeing 747 de Japan Airlines entre Tokio y Osaka.

Y ni se diga de las 330 víctimas del Boeing 747 de Air India que comenzó en Montreal y explotó en Irlanda. 

O las 54 del Boeing 737 de British Airtours que se incendió al explotar una turbina en el despegue, allá en Manchester. 


O las 133 de la tragedia en Dallas cuando al aterrizar un Lockheed L-1011 de Delta Airlines aplastó un vehículo Toyota, se estrelló y se partió en dos. 

En fin, fue un 1985 inolvidable. 


Solíamos corear el tema musical del momento “We are the world” grabado en Hollywood por 

Michael Jackson, Lionel Richie, Tina Turner, Cyndi Lauper, Diana Ross, Stevie Wonder, Dan Aykroyd, George Michael, Lindsey Buckingham, Kim Carnes, Ray Charles, Mario Cipollina, Johnny Colla, Bob Dylan, Sheila E., Bob Geldof, Bill Gibson, Daryl Hall, John Oates, Sean Hopper, James Ingram y Jermaine Jackson. 


Y ese viernes en la noche celebramos en el edificio “Coromoto”, frente a la entrada de la Facultad de Humanidades, durante unas horas que también sirvieron para despedirme de mis compañeros residentes porque el lunes 9 de diciembre debía iniciar mis labores como periodista en el Diario La Nación de San Cristóbal, donde tendría como Director a Germán Carías, considerado por Arturo Uslar Pietri y Miguel Otero Silva como el mejor periodista investigativo de Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages