El caso de las elecciones de Georgia contra Trump entra en un nuevo capítulo


Germán Carías /GCIDA2021©️

Georgia, Estados Unidos viernes 05 de marzo de 2021 (Denver Channel) — El caso de interferencia electoral de Georgia contra el expresidente Donald Trump entró en un nuevo capítulo el jueves con fiscales locales capaces de presentar su caso ante un gran jurado.


 "Así que mire", dijo el ex presidente Trump. "Todo lo que quiero hacer es esto: sólo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos porque ganamos el estado".

Parte del enfoque es la llamada telefónica de Trump a principios de enero con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, pidiéndole que encuentre votos en el estado que perdió por poco ante Joe Biden. Pero la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, ha dicho que la investigación no se detendrá allí.

"Lo que sé sobre las investigaciones es que son como pelar una cebolla y, a medida que recorres cada capa, aprendes cosas diferentes", dijo Willis. "Para ser un fiscal responsable, debe tener en cuenta todas esas cosas en la investigación".

Willis pidió a los funcionarios estatales en febrero que conservaran los registros relacionados con los esfuerzos de Trump para anular los resultados de las elecciones, y ahora, con un gran jurado en su lugar, se podrían enviar citaciones para solicitar documentos e información.

Un experto dice que el ex presidente podría enfrentar un cargo por delito grave.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista