El Béisbol en Denver - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 3 de junio de 2020

El Béisbol en Denver

 Germán Carías

 Hubo una emoción sin igual cuando los Rockies de Colorado jugaron su primer partido en Denver. Décadas de espera y decepción que finalmente culminaron con un equipo de Grandes Ligas. A diferencia del equipo de fútbol Americano los Broncos de Denver, que jugó ante miles de asientos vacíos durante gran parte de sus primeros diez años de existencia, con los Rockies se agotaron las entradas durante los primeros cinco años. Colorado, y una zona horaria olvidada, fue simplemente frenético para entrar en Mile High Stadium y luego en Coors Field. El béisbol tiene una larga historia en Denver y Colorado.

 Béisbol de Denver: los primeros años El béisbol realmente floreció en Denver después de la Segunda Guerra Mundial. Los Denver Bears estaban en la Western League y eran propiedad de Bob Howsam y su hermano Lee. Juntos construyeron una organización de Ligas Menores de primera clase mientras estaban en la Asociación Americana y la Liga de la Costa del Pacífico. Los Bears estaban afiliados a numerosos equipos de Grandes Ligas,entre ellos, los Yankees de Nueva York, los Tigres de Detroit, los Medias Blancas de Chicago y los Expos de Montreal. Howsam dejó Denver y construyó la Big Red Machine en Cincinnati, que dominó la Liga Nacional de 1970-1976 y ganó cinco títulos de división, cuatro campeonatos de liga y dos títulos de la Serie Mundial. Los documentos de Howsam (WH1158) están disponibles en la Colección Western History. Su libro My Life in Sports detalla sus experiencias como gerente general de béisbol. Antes de Howsam, había béisbol en Merchants Park (entre otros lugares). Estaba ubicado justo al sur de la antigua tienda Montgomery Ward, que fue un hito del sur de Denver durante décadas en la esquina de Virginia y South Broadway. Merchants Park fue donde los equipos de Babe Ruth, Satchel Page, Bob Feller y otros jugaron para ganar dinero extra después de que terminaba la temporada regular. En esos días, los jugadores no recibían la cantidad obscena de dinero de ahora para jugar béisbol. Merchants Park fue construido de madera y no tenía suficiente capacidad o espacio para crecer, por lo que localizaron terrenos en 20th y Decatur, y el 16 de octubre de 1947, anunciaron planes para construir un nuevo estadio en lo que había sido un basurero de la ciudad. El Bears Stadium se inauguró el 14 de agosto de 1948. Y que 45 años más tarde sería el Coors Field.

 Los fanáticos de las ligas menores de béisbol eran diferentes de los fanáticos de las Grandes Ligas. Sabían igual de bien sobre el juego, los matices y las estadísticas, así como la estrategia, pero no querían que su jugador favorito lo hiciera demasiado bien. Si lo hacían, entonces serían convocados a las ligas mayores y se conformarían con otro pelotero. Miles de fanáticos vendrían al Bears Stadium. A veces, para juegos importantes, 18,000 asientos no fueron suficientes. En lugar de alejar a los fanáticos, permitirían que los que no tenían asientos se pararan en el jardín eufóricos en la pista de
advertencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages