Por Germán Carías/GCIDA2026©
Sergio Martínez de Fort Morgan, fue hallado culpable de los cargos de Asalto en Segundo Grado, violencia doméstica y Secuestro. Martínez de 30 años de edad tuvo su juicio el 21 de noviembre y su sentencia se dio a conocer el 16 de enero del presente año.
Sergio Martínez fue condenado a 16 años de prisión en el Departamento Correccional de Colorado.
Martínez tiene un largo historial de violencia que se remonta a su juventud, cuando fue juzgado como adulto por un robo en 2013. Fue sentenciado a dos años en el Departamento Correccional. En octubre de 2016, fue arrestado por el Departamento de Policía de Fort Morgan por un caso que inicialmente se le imputaron cargos de secuestro, amenazas, agresión y violencia doméstica (entre otros). Posteriormente, el caso se redujo a un delito menor de agresión, y Martínez fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional. En diciembre de 2016, fue arrestado en Aurora tras incumplir su libertad condicional por los cargos originales del caso de Fort Morgan.
Mientras cumplía su condena en el Departamento de Correccionales, en 2017, Martínez fue arrestado y acusado de intento de homicidio en primer grado, entre otros cargos, y finalmente se declaró culpable de agresión en segundo grado. Como resultado de este acuerdo, fue sentenciado a 10 años en el Departamento Correccional, con 3 años de libertad condicional obligatoria. Fue liberado tras cumplir 7 años y residía de nuevo en Fort Morgan al momento de sus últimos cargos.
Cuando los agentes recibieron información sobre el paradero de Martínez, el Departamento de Policía de Fort Morgan desplegó un dron y a varios agentes para localizarlo. El perro K-9 Dobby del Condado de Morgan fue llamado para ayudar. Fue detenido sin incidentes.
El 20 de marzo, aproximadamente a las 10:25 de la noche, miembros del Departamento de Policía de Fort Morgan, rodearon una propiedad en Fort Morgan. Buscaban a un preso muy conocido y violento, por cargos de agresión y violación de su libertad condicional a raíz de una llamada. La investigación resultó en una orden de arresto contra Sergio Martínez, por agresión en segundo grado y secuestro.
Facebook: @germancariashijo
X: @germancarias
Instagram: @germancarias.periodista

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License


No hay comentarios:
Publicar un comentario