| Conductores en Fort Morgan, Colorado podrian verse afectados por vientos fuertes de 40 mph y rafgas de hasta 65 mph. Foto:FMT |
Por Germán Carías/GCIDA2026©
Una poderosa tormenta invernal azota el estado el martes. Ya se observan fuertes nevadas en las montañas y los vientos se intensificarán en las próximas horas. Esto aumentará el riesgo de incendio en todo el este de Colorado. Fort Morgan bajo advertencia de vientos fuertes hasta las 5 de la tarde, con vientos de 40 mph y ráfagas que podrían alcanzar las 65 mph.
Una alerta de bandera roja está vigente desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. a lo largo del corredor de la Interestatal 25, que se extiende hasta la frontera entre Kansas y Nebraska. Se esperan ráfagas de viento de hasta 65 mph, junto con valores de humedad inferiores al 10 %, la combinación perfecta para un alto riesgo de incendio. También está vigente una alerta de vientos fuertes para gran parte del este de Colorado.
Una alerta de tormenta invernal está vigente para el Parque y Elkheads, al sur de las montañas de San Juan, mientras que un aviso de clima invernal está vigente para las montañas Front Range, al sur de las montañas Sangre de Cristo y Wet. Podríamos ver nevadas totales de entre 1 a 2 pies en dos días sobre los pasos de alta montaña al oeste de la divisoria.
La nieve continuará durante todo el miércoles, con otra ráfaga de nieve intensa que llegará el miércoles por la noche. Esta nieve es muy necesaria para las montañas, pero el peligro de avalanchas será muy alto, así que prepárense si se dirigen a esas zonas.
Facebook: @germancariashijo
X: @germancarias
Instagram: @germancarias.periodista

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License


No hay comentarios:
Publicar un comentario