Guiados por Lionel Messi y el venezolano Josef Martínez el Inter de Miami es finalista de la Leagues Cup - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 17 de agosto de 2023

Guiados por Lionel Messi y el venezolano Josef Martínez el Inter de Miami es finalista de la Leagues Cup

 


Otra goleada del Inter Miami, la víctima el Philadelphia Union, orquestada por Lionel Messi con la complicidad del venezolano Josef Martínez. Las Garzas vapulearon a las Serpientes 4-1 con 3 goles conseguidos en el primer tiempo del cotejo. El astro argentino ha anotado en 6 partidos consecutivos y marcó un nuevo registro en su laureada carrera futbolística, al conseguir una anotación desde los 32 metros, albricias, el tanto más lejano del crack.


El primer gol del encuentro fue del venezolano Josef Martínez al minuto 3’, que recibió un pase magistral del ucraniano Kryvtsov, para quedar mano mano con el portero Blake, que nada pudo hacer al disparo cruzado al palo izquierdo. Pero no todo quedaría ahí. Luego al minuto 20’ Lionel Messi, al recibir una asistencia de Josef Martínez, frotó la lampara y desde 32 metros colocó un tiro rasante al palo derecho de Blake. Y para poner la cereza al pastel en el primer tiempo. El incombustible, Jordi Alba, al minuto 45’ + 3 asistido por Taylor, cruzó su disparo al palo derecho.


Pero en el segundo tiempo el Philadelphia Union armó un ataque contundente. Las Serpientes volvieron a evidenciar que el Inter de Miami tiene una defensa que hace agua. Sin embargo una buena actuación del portero de las Garzas, Callender, evitó una remontada de antología. Aunque la insistencia de las Serpientes logró frutos y al minuto 73’, Bedoya, descontó en un entrevero en el área chica de Miami, para que de 3 dedos incrustara la esférica en el palo derecho.


Todo hacia pensar que el Philadelphia Union lograría la hombrada. Sin embargo, Messi, pensaba diferente y en un contraataque habilitó a Yedlin, que asistió al recién ingresado, David Ruiz, que sentenció el cotejo al minuto 84’ con un disparo cruzado al palo izquierdo. Inter de Miami finalista y ganó el derecho de competir en la CONCACAF Champions League.


España histórica accede a la final de la Copa Femenina Australia 2023 y enfrentará a Inglaterra


En semifinales las españolas enfrentaron a Suecia, que para muchos eran las favoritas de ganar el campeonato, en un cotejo que se definió a 10 minutos de finalizar las hostilidades. Las de la Furia Roja fueron las dueñas del balón y siempre lucieron más peligrosas que sus adversarias.


Y al minuto 81’ Salma Paralluelo, de pierna derecha anido la esférica en el palo derecho con un disparo cruzado. Luego las suecas al ver que el torneo se les iba de la mano, reaccionaron, como es su costumbre, con gallardía, para que al minuto 88’ Rebecka Blomquivst, asistida por Lina Hurtig, en el centro del área chica española disparara  de pierna derecha para inflar las redes rojas.


Pero nadie esperaba la reacción de un equipo español que vino a escribir con letras doradas su historia. Y al minuto 89’ Olga Carmona, asistida por Teresa Abelleira, mandó un zapatazo soberbio que pegó del travesaño y perforó las redes suecas. Todavía muchos están averiguando el WhatsApp de la heroína para pedirle matrimonio.


La otra semifinal enfrentaba a las oncenas de Inglaterra y la anfitriona Australia. En ese cotejo no hubo sorpresas y las inglesas ganaron holgadamente 3-1. La final inédita será el domingo 20 de agosto y promete ser muy disputada de principio a fin. España e Inglaterra van por la gloria.


Continúa el lloriqueo de la Liga MX aunque su último representante Monterrey fue eliminado 2-0 por Nashville


El sorprendente equipo de Nashville eliminó al todopoderoso Monterrey, así lo califican periodistas mexicanos, contundentemente 2-0. Nashville será finalista en la Legaues Cup y enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi.


Sin embargo comentaristas, periodistas y babalaos mexicanos siguen con el lloriqueo. Según sus análisis halados de los cabellos. Quieren hacer creer que en la primera potencia del mundo sus equipos no comen bien o fueron alojados en instalaciones defectuosas. Triste la soberbia de estos señores. Habría que recordarles que 40 millones de mexicanos viven en Estados Unidos porque en su país se mueren de hambre. También argumentan fallas arbitrales a favor de los equipos de la MLS, pero resulta que muchos de los árbitros son mexicanos, lo que convierte su excusa en irrisoria.


El futbol de la MLS ha venido en franco crecimiento en los últimos años. Y la verdad sea dicha. No solo Estados Unidos ha superado a México a nivel de selección, también ha emparejado las cosas a nivel de clubes. 



Retazos del mundillo del fútbol


  • El Manchester City de Guardiola gana la Supercopa de la UEFA al Sevilla en penales


El español, Pep Guardiola, hace crecer su legado al llegar a cuatro títulos para el Manchester City. Los citicenz enfrentaban al Sevilla en la Supercopa de la UEFA, que dirime la supremacía entre el campeón de la Champions League y de la UEFA League. Guardiola por la lesión de Kevin De Bruyne, tuvo que improvisar en la media cancha para solventar el problema. 


Sevilla impuso una presión a la salida del Manchester City desde su área y lucían más fuertes. Pero los de Guardiola se fueron afianzando y emparejaron las cosas. Aunque al minuto 25’ un cabezazo soberbio de En-Nesyri, asistido por Acuña que centró un balón impecable, le dio la ventaja al equipo sevillista.


El segundo periodo comenzó igual con un Sevilla que presionaba en todos los sectores de la cancha. Pero el inglés, Cole Palmer, asistido por el mejor de la cancha por los citicenz, Rodrigo, cabeceó bombeado y dejó a Bono sin chance. Así culmínalos los 90’ minuto con tablas en el marcador. En penales los del City no fallaron y el Sevilla por intermedio de Nemanja Gudelj, que pegó la esférica del travesaño, se despidió del trofeo de la Supercopa de la UEFA por sexta vez consecutiva.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.periodista

Facebook:@germancarias.hijo


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages