La casa de una pareja de ancianos fue destruida por un tornado que azotó a Brush - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 16 de mayo de 2023

La casa de una pareja de ancianos fue destruida por un tornado que azotó a Brush

 




Beth Dirkes frente a su casa que fue asolada por un tornado en Brush, Colorado. Foto:KDVR



Por Germán Carías/GCIDA2023®


El miércoles, Beth y Fred David Dirkes se sentaron a cenar. No sabían que tendrían que correr al sótano, cuando un tornado nivel 1 según la Escala Mejorada de Intensidad de Daños de Fujita, se dirigía hacia su casa en Brush.


“Miré y me pregunté si era suciedad o humo”, dijo Beth Dirkes.


Relató que momentos después sonó la sirena de tornado y la pareja, ambos de 86 años, corrieron al sótano y esperaron a que pasara la tormenta.


“Podías escuchar las cosas como volaban”, afirmó Fred David Dirkes.


Cuando la tormenta finalmente se calmó y avanzó, la pareja subió las escaleras y encontró que faltaba una parte de su techo, junto con varias ventanas rotas y objetos regados por toda su propiedad.


“Lo más que escuchas es que hay un tornado en la propiedad de alguien, pero nunca en toda mi vida pensé que estaríamos en esa situación ”, aseguró Beth Dirkes.


La pareja, que ha estado casada desde 1956, construyó esa casa en 2001.


“A esta edad, no deberías tener que pasar por algo como esto”, dijo Beth Dirkes.


No solo parte de su casa sufrió graves daños, sino que su granero tiene una parte del techo que fue arrancada y su edificio de almacenamiento de madera voló en pedazos.


“Pensé que lo terminaríamos aquí juntos. ¿Pero quién sabe?”, afirmó Beth Dirkes.


La pareja se siente afortunada de que el tornado golpeó mientras no estaban en la cama para poder llegar al sótano de manera segura.


“Creo que esto fue solo una casualidad”, dijo Beth Dirkes.


Están de acuerdo en que es difícil mirar todos los árboles destruidos que una vez bordearon la propiedad, pero han comenzado a limpiar las cosas. Algunos artículos de la casa fueron encontrados mientras volaban a más de una milla de distancia.


“Las imágenes lo mostrarán todo”, aseguró Beth Dirkes.


La pareja tiene seguro y comenzó a trabajar con ellos mientras viven en un remolque en la propiedad. Sus nietos iniciaron un GoFundMe para ayudar a sus abuelos mientras se enteran de lo que sucederá con su hogar en Brush, Colorado, un lugar en el que planeaban estar para siempre.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages