El acuerdo de límite de deuda de Biden y McCarthy se enfrenta a la primera prueba crítica - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 30 de mayo de 2023

El acuerdo de límite de deuda de Biden y McCarthy se enfrenta a la primera prueba crítica



El presidente Joe Biden (izquierda) y Kevin McCarthy presidente de la Cámara de Representantes (derecha),
 tratan de reunir apoyo para la Ley de Responsabilidad Fiscal. Foto: AP


Por Germán Carías/GCIDA2023®


Seis días y contando antes de que el gobierno de los Estados Unidos no tenga suficiente dinero para pagar sus cuentas.


El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, tratan de reunir apoyo para la Ley de Responsabilidad Fiscal, que elevará el techo de la deuda y reducirá el gasto.


Los legisladores regresarán a Washington después del fin de semana festivo, y tendrán que ponerse en marcha para lograr que se apruebe un acuerdo sobre el techo de la deuda.


El presidente Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, McCarthy, llegaron a un acuerdo para aumentar el límite de la deuda durante el fin de semana, pero los legisladores de ambos lados están en desacuerdo con la legislación, por lo que no es un trato cerrado. Sin embargo, el presidente Biden confía en que se llegará a un acuerdo antes del 5 de junio.


"Mire, nunca digo que tenga confianza en lo que el Congreso va a hacer, pero me siento muy bien al respecto. He hablado con varios de los miembros. Hablé con McConnell; hablé con mucha gente. Y se siente bien", dijo el presidente Biden a los periodistas el lunes.


El proyecto de ley tuvo su primera prueba real el martes por la tarde, cuando el Comité de Reglas de la Cámara se reunió para revisar el proyecto de ley antes de una posible votación en la Cámara el miércoles.


Pero McCarthy reconoce que el compromiso con el presidente "no obtiene todo de lo que muchos querían", ya que dependerá de una Cámara igualmente dividida.


"Este es el mayor conjunto de recortes de gastos y un cambio sustancial del endeudamiento de los últimos dos años para esta administración", aseguró McCarthy el domingo.


Si no se llega a un acuerdo en la próxima semana, Estados Unidos podría dejar de pagar su deuda, lo que podría desencadenar una devastación económica tanto en el país como en todo el mundo.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages