Conductor de SUV atropella a multitud en parada de autobús de Texas cerca de la frontera, hay 8 muertos la mayoría venezolanos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 8 de mayo de 2023

Conductor de SUV atropella a multitud en parada de autobús de Texas cerca de la frontera, hay 8 muertos la mayoría venezolanos

 

Ocho personas en su mayoría venezolanos murieron al ser atropelladas en una parada de autobús de Brownsville, Texas.
Foto: AP

Por Germán Carías/GCIDA2023®

La policía se prepara para arrestar al conductor hospitalizado de un SUV que se estrelló contra una multitud y mató a ocho personas que esperaban un autobús el domingo frente a un refugio para migrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas. Al menos otros 10 resultaron heridos, dijeron las autoridades.

Sin un banco en la parada de autobús de la ciudad, algunas de las víctimas estaban sentadas en la acera alrededor de las 8:30 de la mañana cuando el conductor las golpeó, mostró un video de vigilancia del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam. El investigador de la policía de Brownsville, Martín Sandoval, quien confirmó la última muerte el domingo por la noche, afirmó que la policía no sabía si la colisión fue intencional.

El director del refugio, Víctor Maldonado, aseguró que la camioneta corrió hacia la acera, volcó y continuó moviéndose unos 60 metros (200 pies). Algunas personas que caminaban por la acera a unos 9 metros (30 pies) del grupo principal también resultaron heridas. Los testigos detuvieron al conductor cuando intentaba huir y lo retuvieron hasta que llegó la policía.

“Este SUV, un Range Rover, pasó la luz que estaba a unos 30 metros (100 pies) de distancia y atravesó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, relató Maldonado, quien revisó el video de vigilancia del refugio.

Las víctimas golpeadas por el vehículo esperaban que el autobús regresara al centro de Brownsville después de pasar la noche en el refugio nocturno, explicó la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande.

La mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos, dijo Maldonado. Brownsville ha visto un aumento de inmigrantes venezolanos en las últimas dos semanas por razones poco claras, dijeron las autoridades. El jueves, 4.000 de los 6.000 migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande en Texas eran venezolanos.

El conductor fue trasladado al hospital por las lesiones sufridas cuando el auto volcó, aseguró Sandoval. No había pasajeros en el automóvil y la policía no supo de inmediato el nombre o la edad del conductor.

Sandoval afirmó que hay tres posibles explicaciones para la colisión: “Podría ser intoxicación; podría ser un accidente; o podría ser intencional. Para que podamos saber exactamente qué pasó, tenemos que ir descartando.

Rochelle Garza, presidenta del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, dijo en un comunicado compartido el domingo por la tarde: “Espero que hoy sirva como una llamada de atención, y que los funcionarios estatales comiencen a invertir en una respuesta humanitaria que podría haber ayudado a las personas que fueron impactado por la tragedia de esta mañana".

El representante federal Vicente González dijo el domingo que los funcionarios locales están en comunicación con el gobierno federal sobre el accidente.

“Todos estamos extremadamente tristes y desconsolados por tener una tragedia así en nuestro vecindario”, afirmó González.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages