Donald Trump arrestado en una corte de Nueva York por cargos penales y se le tomaron huellas dactilares, un hecho histórico - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 4 de abril de 2023

Donald Trump arrestado en una corte de Nueva York por cargos penales y se le tomaron huellas dactilares, un hecho histórico

 

Donald Trump al momento de declararse inocente en una corte de Nueva York. Foto: AFP


Por Germán Carías/GCIDA2023®

Un momento extraordinario en la historia de Estados Unidos se desarrolló en un juzgado de Manhattan hoy martes: el expresidente Donald Trump, quien enfrenta múltiples investigaciones relacionadas con las elecciones, se entregó para enfrentar 34 cargos penales muchos de ellos derivados de los pagos de dinero secreto de 2016.

El fichaje y la lectura de cargos fueron relativamente breves, aunque difícilmente rutinarios, ya que a Trump se le tomaron las huellas dactilares, se enteró de los 34 cargos en su contra y, como se esperaba, se declaró inocente. El juez Juan Merchan dicatminó que no se permitirán cámaras de televisión en la sala del tribunal.

Trump, quien fue acusado dos veces por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aunque nunca fue condenado en el Senado, se convirtió en el primer expresidente en enfrentar cargos penales. El comandante en jefe de la nación 45º fue escoltado desde la Torre Trump hasta el juzgado por el Servicio Secreto.

El abogado de Trump, Joe Tacopina, dijo el martes que Trump no se declararía culpable de cargos menores, incluso si eso pudiera resolver el caso. Afirmó que no creía que el caso llegaría nunca a un jurado, pero admitió: "Realmente, hay mucho misterio aquí porque hicimos algo que nunca antes se había hecho".


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages