Trump dice que espera ser arrestado y llama a protestar - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 20 de marzo de 2023

Trump dice que espera ser arrestado y llama a protestar

 



El sábado Donald Trump en un campeonato de lucha le hace muecas a uno de los peleadores, a su izquierda el senador Markwayne Mullin. Foto: AP.


Por Germán Carías/GCIDA2023®

Donald Trump afirmó el sábado que su arresto es inminente y emitió un llamado extraordinario para que sus partidarios protesten mientras un gran jurado de Nueva York investiga los pagos de dinero secreto a mujeres que alegaron encuentros sexuales con el expresidente.

Incluso cuando el abogado y portavoz de Trump dijo que no había habido comunicación de los fiscales, Trump declaró en una publicación en su plataforma de redes sociales que espera ser detenido el martes.

Su mensaje parecía diseñado para adelantarse a un anuncio formal de los fiscales y para impulsar la indignación de su base de seguidores antes de los cargos ampliamente anticipados. En cuestión de horas, su campaña enviaba solicitudes de recaudación de fondos a sus seguidores, mientras republicanos influyentes en el Congreso e incluso algunos candidatos declarados y posibles rivales emitían declaraciones en su defensa.

En una publicación posterior que fue más allá de simplemente exhortar a los leales a protestar por su peligro legal, el candidato presidencial de 2024 dirigió su ira general en letras mayúsculas a la administración de Biden y planteó la posibilidad de disturbios civiles: "¡¡¡ES HORA!!!”, él escribió. “YA NO PODEMOS PERMITIR ESTO. ESTÁN MATANDO NUESTRA NACIÓN MIENTRAS NOS SENTAMOS Y MIRAMOS. ¡DEBEMOS SALVAR AMÉRICA! ¡¡¡PROTESTA, PROTESTA, PROTESTA!!!”.

Todo evocó, de manera ominosa, la retórica que usó poco antes de la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Después de escuchar al entonces presidente en un mitin en Washington esa mañana, sus partidarios marcharon hacia el Capitolio e intentaron detener la certificación del Congreso de la victoria en la Casa Blanca del demócrata Joe Biden, rompiendo puertas y ventanas del edificio y dejando a los oficiales golpeados y ensangrentados.

Se cree que el fiscal de distrito Alvin Bragg está considerando cargos en la investigación del dinero secreto y recientemente le ofreció a Trump la oportunidad de testificar ante el gran jurado. Los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley se están preparando para las ramificaciones de seguridad pública de un enjuiciamiento sin precedentes de un expresidente estadounidense.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages