Residentes de bajos ingresos del Condado de Morgan recibirán 30 bicicletas eléctricas gracias a un préstamo del estado - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 7 de marzo de 2023

Residentes de bajos ingresos del Condado de Morgan recibirán 30 bicicletas eléctricas gracias a un préstamo del estado



Bicicleta eléctrica Himiway. Foto: El Confidencial.


Por Germán Carías/GCIDA2023®

Un préstamo  del Departamento de Energía de Colorado financiará la compra de 30 bicicletas eléctricas y equipos de seguridad para residentes de bajos ingresos en el condado de Morgan.

El Morgan Community College y la oficina de desarrollo económico de Fort Morgan participarán en partes iguales en una contribución de $10,000 al préstamo. El monto total de la concesión de la subvención  es de $ 114,990, se lee en un memorando presentado al Concejo Municipal.

Además de Morgan Community College, otros colaboradores son Bicycle Adventure y Northern Colorado Clean Cities, dice el memorando.

“Este programa refleja varios objetivos organizacionales para nuestra comunidad, como se identifican en el plan integral más reciente de la ciudad”, dijo Sandy Engle, especialista en desarrollo económico de Fort Morgan. “El plan integral identificó que muchas de las familias pobres de Fort Morgan no tienen transporte y las opciones que están actualmente disponibles en Fort Morgan no siempre satisfacen sus necesidades”.

Los datos del censo de Estados Unidos publicados en julio de 2022 detallan que el 13,6 % de Fort Morgan vive en la pobreza, en comparación con el 12,4 % del condado de Morgan. El ingreso familiar promedio en Fort Morgan es de $51,250, en comparación con $62,914 en el condado de Morgan. El ingreso per cápita en Fort Morgan es de $23,606. El tiempo medio de viaje para llegar al trabajo para una persona que reside en Fort Morgan es de 18,3 minutos, aproximadamente 2,5 minutos menos que para los residentes del condado de Morgan.

El proceso mediante el cual se seleccionarán los 30 destinatarios de las bicicletas eléctricas gratuitas no estaba claro. Varias organizaciones gubernamentales utilizan varias definiciones de personas de bajos ingresos. El Departamento de Transporte de Estados Unidos utiliza la definición de "una persona cuyo ingreso familiar es igual o inferior al 150 por ciento de la línea de pobreza".


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages