Estados Unidos publica video de un avión ruso arrojando combustible a su dron - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 16 de marzo de 2023

Estados Unidos publica video de un avión ruso arrojando combustible a su dron


Avión ruso Su-27 realiza una maniobra sobre el Mar Negro y vierte gasolina sobre dron estadounidense. Foto: AP


Por Germán Carías/GCIDA2023®

El Pentágono publicó el jueves imágenes de lo que dijo era un avión ruso que vertía combustible en un dron de vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que cortaba la hélice del dron en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

El video de 42 segundos muestra un Su-27 ruso acercándose a la parte trasera del dron MQ-9 que comienza a liberar combustible a medida que pasa, dijo el Pentágono. Verter el combustible parecía tener como objetivo cegar sus instrumentos ópticos y expulsarlo del área.

En una segunda aproximación, el mismo avión u otro caza ruso que había estado siguiendo al MQ-9 golpeó la hélice del dron y dañó una pala, según el ejército estadounidense.

El ejército estadounidense afirmó que abandonó el MQ-9 Reaper en el mar después de lo que describió como que el caza ruso hizo una interceptación insegura del vehículo aéreo no tripulado.

El extracto del video publicado por el Pentágono no muestra eventos antes o después de la aparente confrontación por el vertido de combustible.

Rusia dijo que sus aviones de combate no atacaron al dron y afirmó que el vehículo aéreo no tripulado cayó después de realizar una maniobra brusca sobre el mar.

Estados Unidos no ha recuperado el dron estrellado, dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Europa en un comunicado, y Rusia tampoco, aseguró un portavoz ruso. Funcionarios rusos dijeron el miércoles que intentarían recuperar fragmentos del MQ-9 del Mar Negro.

Las autoridades estadounidenses han dejado abierta la posibilidad de intentar recuperar partes del dron derribado de 32 millones de dólares, que dijeron que se estrelló en aguas de 4.000 a 5.000 pies (1.200 a 1.500 metros) de profundidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages