Colorado se une a una investigación nacional sobre TikTok y su impacto en adolescentes y niños - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 7 de marzo de 2023

Colorado se une a una investigación nacional sobre TikTok y su impacto en adolescentes y niños

 

Logo de Red Social Tik Tok. Foto: Reuters

Por Germán Carías/GCIDA2023®


Colorado se unió a una investigación nacional sobre el gigante de las redes sociales, TikTok, para examinar su impacto en los niños de nuestro estado, anunció el lunes la Oficina del Fiscal General de Colorado.


“Estamos comprometidos a responsabilizar a cualquiera”, dijo el fiscal general Phil Weiser, quien ayuda a liderar una coalición de fiscales generales de 46 estados.


El grupo está pidiendo a TikTok que entregue las comunicaciones internas para ver cómo está afectando la salud física y mental de los niños y adultos jóvenes. En el anuncio del lunes, la oficina de Weiser dijo que esta información es crítica para determinar si la compañía violó alguna ley, citando el papel de las redes sociales en la actual crisis de salud mental juvenil.


Si bien no dio detalles, los titulares de CNN, The New York Times y Wall Street Journal afirman que TikTok envió contenido peligroso para perder peso a las adolescentes.


TikTok refutó los informes y le dijo al NY Times que consulta regularmente con expertos y elimina videos que violan sus políticas.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages