Legisladores de Colorado debaten proyecto de ley para ofrecer llamadas telefónicas gratuitas a los reclusos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 23 de febrero de 2023

Legisladores de Colorado debaten proyecto de ley para ofrecer llamadas telefónicas gratuitas a los reclusos

 


Legisladores de Colorado buscan limitar los costos de las llamadas telefónicas a los reclusos. Foto: Chicago Tribune


Por Germán Carías/GCIDA2023®

Para muchos, puede ser difícil imaginar lo que es tener a un ser querido tras las rejas y tratar de facilitar una relación durante años a través de una serie de llamadas telefónicas.

Ebony White no tiene que imaginar; en 2015, su esposo cumplió condena en prisión, lo que significa que casi todas sus comunicaciones ocurrieron 15 minutos a la vez por teléfono.


No solo se vio en la posición de tener que tratar de averiguar cómo pagar sus propias cuentas, sino también de enviar dinero a prisión para que su esposo pudiera pagar por sus necesidades. Las llamadas telefónicas en sí también eran caras.

“De 2015 a 2021, gasté más de $6,763 solo en llamadas telefónicas”, dijo White.

Ahora, los legisladores demócratas están proponiendo una vez más un proyecto de ley para limitar el costo de esas llamadas telefónicas.

El Proyecto de Ley 23-1133 requiere que el Departamento de Correccionales y la División de Servicios Juveniles brinden llamadas telefónicas gratuitas dentro de sus instalaciones a partir de finales de este año. La carga del costo se alejaría de las familias y pasaría al estado.

Un análisis legislativo no partidista estimó que le costará al estado $3,7 millones en el año fiscal 2023-2024 pagar las llamadas telefónicas y $4,5 millones en años futuros.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages