Joe Biden afirmó que dio la orden de derribar el globo aerostático chino - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 6 de febrero de 2023

Joe Biden afirmó que dio la orden de derribar el globo aerostático chino



Un avión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos captado antes de derribar el globo aerostático chino. Foto: AP


Por Germán Carías/GCIDA2023®

El presidente Joe Biden dijo el sábado que ordenó a los funcionarios estadounidenses que derribaran el presunto globo aerostático espía chino a principios de esta semana y que los líderes de seguridad nacional decidieron que el mejor momento para la operación era cuando salía del agua.

“Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a nuestros pilotos que lo hicieron de manera impecable”, dijo Biden después de bajarse del Air Force One camino a Camp David.

Aviones de combate derribaron el globo aerostático blanco gigante frente a la costa de Carolina después de que atravesó sitios militares sensibles en América del Norte y se convirtió en el último punto álgido de las tensiones entre Washington y Beijing.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo en un comunicado que Biden aprobó el derribo el miércoles y dijo que debería hacerse “tan pronto como la misión pueda cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses bajo la trayectoria del globo aerostático”.

Austin dijo que debido al tamaño y la altitud del globo aerostático, que se movía a unos 60,000 pies en el aire, los militares habían determinado que derribarlo sobre tierra representaría un riesgo indebido para las personas en tierra.

El globo aerostático fue visto el sábado por la mañana sobre las Carolinas cuando se acercaba a la costa. En preparación para la operación, la Administración de la FAA cerró temporalmente el espacio aéreo sobre la costa de Carolina, incluidos los aeropuertos de Charleston y Myrtle Beach, Carolina del Sur, y Wilmington, Carolina del Norte. La FAA desvió el tráfico aéreo de la zona y advirtió sobre retrasos como resultado de las restricciones de vuelo.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages