A pesar de la confesión y condena del asesino en serie, el cuerpo de una mujer de Colorado ha estado desaparecido desde 2003 - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 17 de febrero de 2023

A pesar de la confesión y condena del asesino en serie, el cuerpo de una mujer de Colorado ha estado desaparecido desde 2003

 



Jennifer Lynn Marcum desaparecida hace 20 años. Foto Familiar


Por Germán Carías/GCIDA2023®

Esta semana se cumplen 20 años desde que Jennifer Lynn Marcum desapareció de Colorado, y aunque un asesino en serie confesó haberla matado, nunca se encontró su cuerpo.

Scott Kimball, que ahora tiene 56 años, fue sentenciado a 70 años de prisión en 2009 por haber sido declarado culpable de asesinar a cuatro personas en 2003 y 2004, aunque los investigadores creen que es el sospechoso detrás de otros 21 asesinatos sin resolver, según The Denver Post. Cumple 48 años adicionales por fraude y 70 meses por un cargo federal de posesión de armas.


Kimball fue condenado por los cuatro asesinatos después de que lo liberaron de una prisión de Colorado para convertirse en informante pagado del FBI, según Associated Press. Había sido encarcelado después de ser declarado culpable de fraude con cheques, pero convenció al FBI de que podía trabajar como informante.


Algunos de los asesinatos ocurrieron solo unos meses después de su liberación en diciembre de 2002.


La primera fue LeAnn Emry, de 24 años, de Centennial. Marcum fue la segunda. Kaysi McLeod, de 19 años, de Thornton, desapareció en agosto de 2003, y el tío de Kimball, Terry Kimball, de 60 años, de Lafayette, desapareció en 2004, según The Denver Post.


Marcum desapareció en algún momento del 16 o 17 de febrero de 2003, según la Oficina de Investigaciones de Colorado y la Oficina Federal de Investigaciones. Ella tenía 25 años en ese momento.


Se acababa de mudar con Kimball y planeaba ir a Seattle con él por trabajo. Era la novia de uno de los compañeros de celda de Kimball.


Se supo por última vez que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Denver. Su Saturn de cuatro puertas de 1999 fue encontrada más tarde abandonada alrededor de la cuadra 8500 de Peña Boulevard cerca del aeropuerto, según la Oficina de Investigaciones de Colorado.


Kimball luego confesaría haber matado a Marcum, sin embargo, su cuerpo nunca fue encontrado.


En octubre de 2017, Kimball fue acusado de intentar organizar un asesinato desde la prisión y escapar, según Associated Press.


Las autoridades continúan investigando cualquier vínculo entre Kimball y las otras 21 personas a las que se sospecha que asesinó.


Según la Oficina Federal de Prisiones, Kimball se encuentra actualmente en la Penitenciaría de los Estados Unidos en Coleman, Florida. Tiene una fecha de liberación fijada para el 7 de enero de 2082. No está claro por qué lo trasladaron de Colorado a Florida.


Cualquier persona con información sobre el caso Marcum debe comunicarse con el agente del FBI Jonathan Grusing al 303-629-7171. Esto sigue siendo un caso abierto.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages