El último tango en Qatar - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

domingo, 18 de diciembre de 2022

El último tango en Qatar




Por Germán Carías/GCIDA2022©️


Fort Morgan, Colorado domingo 18 de diciembre de 2022 (GC wireless) . — Al minuto 23’ luego de una descolgada del incombustible Di María, y penetrar con total desparpajo al área francesa, Dembélé le cometió penal que fue cambiado por gol por el mejor futbolista de la historia Lionel Messi. Así comenzaban la notas musicales  a entremezclarse para componer un tango en Qatar.


Carlos Gardel “el Morocho del abasto” desde el cielo empalidecía al ver a la Argentina tocar con tanto ímpetu. Es así como al minuto 36’ en una triangulación endemoniada, Messi habilitó a  Nahuel Molina, qué pasó magistralmente a Mac Allister, para que hiciera la diagonal y dejar a Di María solo frente a Lloris, que de derecha anidó la esférica en redes francesas al segundo palo. Ya los argentinos se asentaban en el terreno de juego y dominaban en todas las líneas. Se agregaron 7’ minutos de compensación al primer tiempo y se fueron al descanso con la albiceleste arriba con el marcador 2-0.


En el segundo tiempo Francia tomó la batuta y empató con doblete de Mbappé. El astro francés cobró un penal que le cometieron a Thuram al minuto 80’. Después una genialidad de la “tortuga ninja”, que casi cayendo perforó el arco del “Dibu” Martínez al minuto 81’. Eso igualó el marcador y fueron a tiempos extra.


Sin embargo la pasión de un pueblo reflejada en su música popular y el fútbol. Le transmitió a los jugadores en la cancha la energía necesaria, para que el astro mundial del balompié, Messi, anotara en el segundo tiempo extra al minuto 108’ el gol que pondría  adelante a Argentina. Pero otro penal por una mano en el área de Montiel, fue cambiado por gol al minuto 118’ por Mbappé. A estas alturas todos quienes veíamos el cotejo teníamos el corazón en la mano.


Y llegaron los penales para hilvanar la historia.


El último compás fue Perfecto con Messi como director de orquesta embocando la primera  esférica. Francia falló dos con un “Dibu” Martínez enorme bajo los tres palos. Lionel levantó la copa y se erigió sin dudas como el mejor jugador de fútbol de la historia. Aunque todos tenemos la corazonada que se retirará de la Selección Argentina de Fútbol, pero nos dejó oír el último tango en Qatar.




Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages