Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 24 de noviembre de 2022

Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias





Por Germán Carías/GCIDA2022©️


En Inglaterra un grupo de 120 religiosos puritanos, los Peregrinos, se sentían discriminados y descontentos por el ambiente político. Así que decidieron emigrar en el barco Mayflower en el año 1609 a los Países Bajos y luego al Nuevo Mundo en 1620. Los viajeros partieron de la Bahía de Plymouth y surcaron el Océano Atlántico.


Al llegar a América arribaron a tierras costeras en Massachusetts al sur de Boston el 11 de noviembre de 1620. Ahí fundaron la población homónima de Plymouth, que cambiará su nombre a Plymouth Rock, porque los Peregrinos al atracar en una gran roca estamparon su fecha de llegada. Esa roca se encuentra en un museo y es patrimonio de los Estados Unidos.


Los Peregrinos pasaron su primer invierno feroz con una mala cosecha. Por lo que indígenas lugareños los auxiliaron con alimentos. Muchos de ellos comieron muy poco por la escasez. Pero en el otoño la cosecha fue abundante debido a la calidad de las semillas. Para celebrarlo hicieron un gran banquete e invitaron a los indígenas por agradecimiento. En la mesa había pavo, maíz, calabazas y papas.


De eso se trata el Día de Acción de Gracias, en las casa estadounidenses se preparan comilonas e invitan a familiares y amigos en agradecimiento. Es un ritual en las casa de Estados Unidos, que a quien eligen para cortar el pavo debe sentirse honrado. Ese día es obligatorio ver el juego de fútbol americano del Día de Acción de Gracias. Y al terminar la comida todos van a las tiendas a comprar regalos en la madrugada. En Black Friday todos los comerciantes hacen grandes ofertas, para que sea irresistible agasajar a tus invitados.


Esta fiesta que paraliza a los Estados Unidos está imbuida del agradecimiento. Pero dar las gracias con hechos, por eso se llama Día de Acción de Gracias. Y la verdad sea dicha si tú das de corazón siempre recibes algo a cambio. Gracias por leerme. Feliz Día de Acción de Gracias.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages