Garland pide a la corte que revele orden de allanamiento de casa de Trump en Mar-a-Lago


El Fiscal General Merrick Garland habla en el Departamento de Justicia el jueves 11 de agosto de 2022 en Washington. (Foto AP/Susan Walsh)



Washington, Estados Unidos jueves 11 de agosto de 2022 (AP). — El Departamento de Justicia le está pidiendo a una corte federal que revele los documentos que permitieron al FBI  allanar la propiedad de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, dijo el jueves el fiscal general Merrick Garland, reconociendo el extraordinario interés público en el caso sobre registros clasificados.


 La solicitud llama la atención porque tales documentos tradicionalmente permanecen sellados durante una investigación pendiente. 


Pero el Departamento de Justicia pareció reconocer que su silencio desde la búsqueda había creado un vacío por amargos ataques verbales de Trump y sus aliados, y que el público tenía derecho a estar del lado del FBI sobre lo que provocó la acción del lunes en la casa del expresidente. 


“El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió en estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación”, dijo una moción presentada el jueves en un tribunal federal de Florida. 


En caso de que se emita la orden y se desvelen los documentos  (la solicitud ahora está con el juez y Trump puede objetar), podría revelar información poco halagadora sobre el expresidente y sobre el escrutinio del FBI sobre su manejo de documentos gubernamentales confidenciales justo cuando se prepara para otra candidatura a la Casa Blanca.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

Comentarios