Algunos diplomáticos de Estados Unidos deben salir de Rusia - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Algunos diplomáticos de Estados Unidos deben salir de Rusia



Moscú, Rusia miércoles 01 de diciembre de 2021 (AP) — Rusia advirtió el miércoles que algunos diplomáticos estadounidenses tendrán que salir del país para fines de enero, en el capítulo más reciente de una pugna diplomática entre Washington y Moscú.


Todo el personal de la embajada norteamericana que lleve más de tres años en Rusia debe salir del país antes del 31 de enero, indicó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

La medida es en respuesta a una medida similar dictada por Washington contra 55 diplomáticos rusos, añadió.


“Consideramos la medida norteamericana como una expulsión, y estamos respondiendo de manera igual”, expresó Zakharova.


El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, declaró la semana pasada que 27 diplomáticos rusos tendrán que salir de Estados Unidos para el 30 de enero, y otros 27 seis meses después. Rechazó el argumento del Departamento de Estado de que las visas de los diplomáticos estaban por vencer, afirmando que la negativa del departamento de prorrogar esas visas equivale a una expulsión.


german.carias@germancarias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages